Muere turista bogotano tras ahogarse en playa del Parque Nacional Natural Tayrona

Turista se ahoga en Tayrona
Turistas denuncian la falta de socorristas en el Parque.

Un turista bogotano de 33 años de edad, identificado como César Augusto Bolaño García, murió en la tarde del pasado domingo 28 de febrero, ahogado en la Playa San Juan, entre los límites del Parque Tayrona.

Según lo dado a conocer por el Portal Zona Cero, el hombre habría sufrido un calambre mientras nadaba en el mar de esta reserva nacional en el Magdalena.

El informe asegura que varios socorristas llegaron al lugar de los hechos, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre.

Sin embargo, horas más tarde se reveló un video en Twitter en el cual, uno de los testigos de los hechos desmiente que hayan estado socorristas en el lugar.

Por el contrario, el testigo señala que en la playa no se encontraban socorristas, ni salvavidas, ni flotadores, ni personal médico que pudiese auxiliar al turista.

La versión del testigo sostiene que, entre los mismos bañistas visitantes del Parque, intentaron atar ropa y toallas para armar una cuerda que pudiera rescatar al hombre mientras se ahogaba. Pese a los esfuerzos, todo fue en vano.

Una enfermera habría llegado al lugar de los hechos, pero de acuerdo con lo que relata el testigo, no tenía implementos para trabajar ni ayudar al turista.

El video ha estado circulando en redes sociales a modo de denuncia, por lo que algunos consideran irresponsabilidad por parte del Parque, al no contar con personal de rescate, pese a cobrarse un seguro en caso de accidentes.

El Parque Nacional Natural Tayrona apenas abrió sus puertas nuevamente al público el pasado mes de febrero, luego de algunas semanas de cierre.

Esto debido a una estrategia conocida como #RespiraTayrona, en la cual se pretende permitir la restauración natural de los ecosistemas del parque, de forma espontánea, descansando del turismo que los va desgastando poco a poco.