María Jimena Duzán arremete contra el ‘virrey’ César Gaviria

César Gaviria, el virrey de la política colombiana
César Gaviria, el virrey de la política colombiana.

La periodista María Jimena Duzán se refirió al poder de César Gaviria en la política colombiana. El nepotismo que ha construido durante varias décadas le permite mandar en el partido Liberal y la burocracia.

“Tenemos expresidentes que se comportan como si fueran reyes, eso nos pasa con el expresidente liberal César Gaviria”, afirmó María Jimena Duzán.

César Gaviria, el virrey de la política colombiana
César Gaviria, el virrey de la política colombiana.

El virrey Gaviria

César Gaviria tiene poder y por eso el presidente Petro se ha reunido en diferentes ocasiones para tratar de llegar acuerdos que le permitan cumplir su plan de gobierno.

Gaviria se cree virrey por haber sido expresidente y ha utilizado ese privilegio como patente de corso. Para usufructuar el poder en beneficio propio y de sus negocios”, agregó Duzán.

Martín de Francisco sabe bien que Gaviria convirtió el Partido Liberal en una franquicia donde se dan avales dependiendo del marrano. Gaviria apoya a quien crea que va a ganar y los respalda económicamente. (Relacionado: Martín De Francisco sobre César Gaviria: tiene un negocio alquilado de votos)

Este poder ha salido a flote cuando el partido Liberal se declaró independiente al gobierno Petro.

“Gaviria convirtió a esa colectividad en su coto de caza y en un instrumento de poder que lo puso al servicio de su familia y de su dueño dorado”, acotó María Jimena cuando señaló que Gaviria sueña con ver a su hijo Simón como presidente de la República.

El expresidente Gaviria maneja influencias cerradas donde pocos pueden acceder a esos beneficios. Según María Jimena Duzán, el político colombiano maneja el partido como una monarquía donde solo él puede dar el visto bueno.

“No se ha dado cuenta Gaviria que el país cambió, y que el tiempo de las monarquías ya pasó y que corre el riesgo de ser defenestrado por los mismos liberales que él traiciono”, concluyó María Jimena Duzán al señalar que el tiempo a Gaviria se le está agotando.

🔴 Dejen a ese señor hablando solo: Margarita Rosa sobre César Gaviria.