Martín De Francisco sobre César Gaviria: tiene un negocio alquilado de votos

Martín de Francisco sobre César Gaviria
Martín de Francisco sobre César Gaviria en la Teleletal.

El presentador y periodista Martín De Francisco, dio a conocer en un video su opinión sobre el expresidente Cesar Gaviria, luego de anunciar no seguir negociando con el Pacto Histórico por sentirse ofendido por las palabras de Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Petro por el Pacto Histórico

“Las declaraciones groseras, falsas y malintencionadas que hizo Francia Márquez, candidata a la vicepresidencia del Pacto Histórico, en presencia del candidato Gustavo Petro, constituye una ofensa inaceptable y hacen inviable cualquier diálogo con este sector político”, señaló Gaviria.

César Gaviria
César Gaviria, director del Partido Liberal.

La decisión del expresidente César Gaviria Trujillo, jefe máximo del Partido Liberal de terminar negociaciones con el Pacto Histórico, al sentirse ofendido por las palabras de Francia Márquez, que según él, sigue manejando un lenguaje del odio; ha sido muy criticada en las redes.

Le gustaría: Dejen a ese señor hablando solo: Margarita Rosa sobre César Gaviria

Muchos ciudadanos y críticos del establecimiento, han dejado ver sus opiniones y burlas al respecto, en sus redes sociales; algunos celebraron tal decisión y argumentan que estas conversaciones nunca se debieron dar, porque Gaviria representa el modelo económico que ha sumido al país en la crisis actual.

Sin embargo, otros como Roy Barreras siguen insistiendo en las conversaciones con el liberalismo si se quiere ganar en la primera vuelta de manera contundente y no quedar a expensas de lo que sucedió en el 2018 cuando se perdió la presidencia en la segunda vuelta.

Martín de Francisco opina que Gaviria alquila al partido liberal como a una franquicia “El señor César Gaviria que pues, tiene su partido y lo alquila como una franquicia, no; simplemente se lo da al que… ¿Quién va a ganar?”

Le interesa: Si por algo debe empezar es por pedir perdón al país: Wilson Arias sobre César Gaviria

Señala que la estrategia es precisar al candidato que va ganando y ofrecerle votos a cambio de puestos, para permanecer en el poder “Venga y le alquilo esa mier**…claro esa es una empresa electoral que él maneja ahí y la va alquilando…”

En el corto video de 32 segundos de duración, el presentador define al expresidente como alguien muy peligroso: “Recoge y…vámonos pa’ acá. ¿Qué le va a pedir a cambio esta mamacita? Que es peligrosísimo, tipo peligrosísimo.”

Lea también: César Gaviria, el líder del Partido Liberal que ahora defiende a Álvaro Uribe