
Los seguidores del Pacto Histórico criticaron fuertemente la reunión que sostuvo el líder de oposición, Gustavo Petro, con el jefe máximo del liberalismo César Gaviria Trujillo. Los que comparten el lema que “en política, no todo vale”, no aceptan que el Pacto, con el afán de ganar las elecciones, acepte a los que ha criticado y denunciado como corruptos. Margarita Rosa de Francisco responde cariñosamente a una crítica de Amparo Grisales.
“Yo no he podido entender cómo un partido dirigido por César Gaviria le puede traer votos a alguien. Dejen a ese señor hablando solo y que se vengan los liberales de verdad a apoyar al Pacto, que más liberal no puede ser”, fue el comentario de Margarita Rosa de Francisco, actriz y activista política.

- Hollman Morris, el hombre que necesita RTVC y el gobierno Petro
- Noticias Caracol difundió supuestos médicos cubanos ‘falsos’ que llegarían a Colombia
- María Fernanda Cabal renunciaría al Senado según Julián Palacios
Los acercamientos entre las dos partes suponían un posible apoyo del oficialismo liberal, liderado por Gaviria, a la candidatura presidencial de Gustavo Petro del Pacto Histórico.
Le gustaría: Si por algo debe empezar es por pedir perdón al país: Wilson Arias sobre César Gaviria
Este hecho significaba poner más peso en la balanza hacia la izquierda, representada por el Pacto, que espera ganar en primera vuelta y no quedar a la deriva en la segunda vuelta como sucedió hace cuatro años.
Sin embargo, este acercamiento parece ser imposible, luego que Petro anunciara a su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, la segunda en votos en la consulta presidencial de la coalición.
Francia en su discurso como candidata oficial a la vicepresidencia estableció la inclusión como bandera del programa de gobierno del Pacto Histórico en la presidencia de Colombia, pero dijo que Gaviria representaba al neoliberalismo, frase que ofendió al expresidente que, a través de un comunicado, expresó no continuar las conversaciones con el Pacto Histórico.
Le interesa: Luis Fernando Velasco, el hombre que está logrando unir a los liberales con el Pacto Histórico
Esta declaración del expresidente ha causado revuelo entre los seguidores del Pacto, por lo que se ha generado la pregunta ¿Quién realmente gana más en un acuerdo con el liberalismo? y ¿Será que liberalismo necesita al Pacto, o es el Pacto el que necesita al liberalismo?
Muchos seguidores del Pacto Histórico, como es el caso de Margarita Rosa de Francisco, celebran la decisión del dirigente liberal, porque están convencidos que el Pacto ganará sin un acuerdo con Gaviria debido a que las bases de ese partido ya están con el Pacto; pero otros, a la cabeza de Roy Barreras, piensan que para poder ganar en primera vuelta, necesitan los votos de la bancada liberal.
Lea también: Margarita Rosa asegura que es el momento del cambio para Colombia