María Jimena Duzán, la periodista reina de Spotify Colombia

‘A Fondo Con María Jimena Duzán’, es un podcast donde la información se va entendiendo capa por capa.
‘A Fondo Con María Jimena Duzán’, es un podcast donde la información se va entendiendo capa por capa. Créditos: Spotify .

El programa de la periodista María Jimena Duzán, apareció en la lista de los podcast más escuchados y exitosos de Colombia en la plataforma Spotify. Karol G y Shakira, las cantantes más escuchadas en Spotify México 2022.

María Duzán se mostró bastante agradecida con la audiencia, pues la acogida que ha tenido el programa ha sido bastante satisfactoria: “Waoo, gracias por escucharnos en Spotify”.

Spotify se ha convertido en la plataforma con más popularidad para escuchar podcasts.
Spotify se ha convertido en la plataforma con más popularidad para escuchar podcasts. Créditos: Spotify.

María Jimena Duzán, la ganadora del periodismo

El programa se llama ‘A Fondo Con María Jimena Duzán’, en el cual los oyentes podrán profundizar en diversos temas de interés nacional y así captar la esencia de los hechos sin filtros.

Por otra parte, el formato propuesto por la periodista busca contrarrestar la inmediatez con la que ahora se maneja la información en redes sociales y medios convencionales.

María Jimena Duzán fue despedida prácticamente de la revista Semana, pero ella es una gran ganadora y su audiencia no depende de los medios de comunicación.

Cabe resaltar que hace unas semanas se conoció que María Jimena Duzán, hará parte del equipo negociador del Gobierno con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN). (Relacionado: María Jimena Duzán y Mábel Lara, las periodistas que trasmitirán los avances con el ELN)

Duzán es una periodista que ha seguido de cerca el conflicto armado. Fue fundadora del posgrado en Periodismo de la Universidad de los Andes. Además, posee una vasta trayectoria trabajando en varios medios de comunicación, con más de 30 años de experiencia en la labor.

Por otra parte, otro de los podcast más escuchados en Colombia es ‘Caso 63’, una producción original de Spotify, que se ha posicionado como uno de los proyectos más escuchados en Latinoamérica.

‘Caso 63’ es un relato de ficción que se ha vuelto un fenómeno internacional, pues cuenta la historia de una psiquiatra que graba las sesiones de un enigmático paciente, registrado como ‘caso 63’, quien dice ser un viajero en el tiempo que debe evitar que la paciente cero expanda un virus que matará a la humanidad.

El ranking continúa con ‘Psicología Al Desnudo’, ‘DianaUribe.fm’ y ‘Se regalan dudas’. Sin duda alguna, la industria del podcasting se ha convertido en un negocio sumamente rentable a nivel mundial.