En el reciente Congreso Nacional de Comerciantes y Empresarios de FENALCO en el Centro de Convenciones Puerta de Oro en Barranquilla, coincidieron la periodista María Jimena Duzán y el expresidente Álvaro Uribe, quienes cruzaron en términos amables unas palabras.
Duzán y el expresidente, cruzaron palabras, en su corta conversación el exmandatario le preguntó cómo se encontraba, a lo que la columnista le responde ‘bien’ y que lo veía muy bien, “no crea hay que levantar la alfombra para ver las llagas” le respondió entre risas condescendiente Uribe.
Encuentro cordial entre María Jimena Duzán y Uribe
La periodista, siguiendo la interacción del exmandatario expresó que por fin estaban de acuerdo en algo, a lo que el exsenador le dijo “De acuerdo no, pero me dio mucho gusto oírla”
Después de esa corta interacción, la columnista y el expresidente Uribe tomaron rumbos separados y participaron en las actividades del evento, que se realizó en la capital del Atlántico
Hay que recordar, que la relación entre los dos líderes se ha caracterizado por ser algo compleja, en múltiples ocasiones se han realizado fuertes comentarios de un lado al otro.
A Duzán, el uribismo la ha clasificado en repetidas ocasiones de peligrosa porque ha demostrado ser una de sus más acérrimas críticas, quien cuestionó sus actos de corrupción y los delitos que se cometieron durante su gobierno.
En su Podcast “A Fondo con María Jimena Duzán” le ha dedicado más de un capítulo y dentro de sus columnas dedicadas al expresidente, se resuena “Uribe el Fascista” donde lo clasificó de estar cada día más tirano y antidemocrático, hecho que no gustó para nada a los seguidores del Uribismo, quienes están pendiente a cada uno de sus movimientos para atacar.
A lo largo de los años, han tenido intercambios públicos y privados que han variado entre la tensión y momentos de cordialidad, tanto Duzán, como Uribe, han utilizado las plataformas para hacerse escuchar y despertar el fervor de sus seguidores,
La rivalidad entre Duzán y Uribe
El uribismo, pregona que Duzán está del lado de Petro y que por ello, entre lineas vive defendiendolo; a pesar que la periodista ha demostrado que su crítica es para todos los sectores políticos.
Seguidores del presidente Petro, ya rumoran que Duzán se está camuflando para acercarse a la derecha. El acercamiento creó teorías especulativas donde se demostraría que entre ellos nunca ha existido una mala relación, sino un amor camuflado de odio.
Lea más: María Jimena Duzán siente ‘desilusión y miedo’ con Petro.