Los $57 millones mensuales que le caen al exembajador Alfredo Rangel sin trabajar

El embajador Alfredo Rangel y su extraña salida de Nicaragua
El embajador Alfredo Rangel y su extraña salida de Nicaragua.

El periodista Félix de Bedout compartió la denuncia que publicó el periodista Daniel Coronell, informando que, al embajador colombiano en Nicaragua, Alfredo Rangel, le habían cancelado sus credenciales en el mes de febrero del 2022 y le dieron un término improrrogable de 72 horas para dejar el territorio nicaragüense. Sin embargo, sigue recibiendo su sueldo como si todavía fuera embajador.

“El embajador sin embajada sigue recibiendo $57 millones de pesos mensuales. Plata es plata”, fue el mensaje del periodista Félix de Bedout.

El embajador Alfredo Rangel y su extraña salida de Nicaragua
El embajador Alfredo Rangel y su extraña salida de Nicaragua.

Desde el 21 de febrero pasado cuando se conmemoraba en Nicaragua el 88 aniversario de la muerte de Augusto César Sandino, patriota y revolucionario nicaragüense, el presidente de Nicaragua Daniel Ortega, en su discurso afirmó “Colombia es un narcoestado donde se asesina todos los días a líderes sociales, a trabajadores … es impresionante cómo se asesina.”

Le gustaría: Laboratorio de cocaína de exembajador de Duque solamente distribuía para España

El Estado colombiano a través de su embajador Rangel, envió una nota de protesta, que hasta ahora no había sido dada a conocer por ninguno de los dos gobiernos, pero, sin embargo, generó que al embajador colombiano le fuesen canceladas las credenciales por parte de Nicaragua y le daban 72 horas para que abandonara al país centroamericano.

El gobierno de Nicaragua respondió a la nota de protesta de la embajada colombiana, diciendo que el embajador de manera insolente emitió juicios de valor sobre asuntos internos de Nicaragua, que demostraban que el funcionario no estaba cumpliendo con los objetivos de la acreditación y, por lo tanto, procedían a retirar esas credenciales.

Le interesa: Gustavo Petro le responde a hombre ignorante en temas de reformas tributarias

Cabe anotar que, en primera instancia, el gobierno colombiano llamó a Rangel a una reunión en Bogotá, por el término de un mes, y mientras, encargó al segundo secretario, Francisco Niño. Al mes, el gobierno colombiano emitió otra resolución, pero ahora sí reconoció que Nicaragua le retiró las credenciales al embajador Alfredo Rangel.

Daniel Coronell dio a conocer la nota de protesta de Colombia contra Nicaragua, una nota carente de diplomacia.

Lo cierto es que Rangel ya no funge como embajador de Colombia en Nicaragua, sin embargo, cada mes cobra sus $57 millones de pesos como si todavía lo fuera.

Lea también: Ministros, embajadores y funcionarios nombrados por Iván Duque son posibles evasores fiscales