Ministros, embajadores y funcionarios nombrados por Iván Duque son posibles evasores fiscales

Cercanos al gobierno Duque en los Pandora Papers
Fuente: Twitter / Representante David Racero.

La investigación Pandora Papers ha generado gran revuelo en el mundo político de muchos países, incluida Colombia, al haber varios exfuncionarios y funcionarios públicos actuales involucrados en el escándalo.

En torno al actual presidente Iván Duque, hay embajadores, ministros y funcionarios en general, nombrados por él mismo, que fueron salpicados en la investigación.

Marta Lucía Ramírez, citada a debate de control político
Marta Lucía Ramírez, embolatada en Pandora Papers.

El escándalo de Pandora Papers

La Pandora Papers es una investigación que reveló a la opinión pública y al mundo la identificación e información de personalidades políticas, artísticas y empresarios que poseían fortunas y dineros ocultos en paraísos fiscales.

Esto con el fin de evadir impuestos en los países propios y conservar sus riquezas. Además, también se habla sobre personajes involucrados en el delito de lavado de dinero.

En tal investigación también salieron a relucir nombres de poderosos en la política colombiana como es el caso del expresidente del país, Andrés Pastrana, el director nacional del Partido Liberal, César Gaviria, y el exalcalde de la ciudad de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Sin embargo, el gobierno de Iván Duque también resultó salpicado por funcionarios que él mismo ha nombrado en sus cargos y a los que ha destacado como personas con una carrera política honorable.

Los implicados del gobierno Duque

El representante a la Cámara por la Lista de la Decencia, David Racero, publicó en sus redes sociales la información sobre los funcionarios del gobierno Duque implicados en el escándalo de Pandora Papers.

La vicepresidente y canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, el director de la DIAN, Lisandro Junco Riveira, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y Gustavo Hernández Frieri.

Además, también resultados salpicados dos de los embajadores del actual gobierno: el embajador de Colombia en Chile, Guillermo Botero, y el embajador de Colombia en China, Luis Diego Monsalve.

Estas personalidades, en torno al presidente Duque, están siendo cuestionados por su presencia en los Pandora Papers.