En la noche del 14 de junio de 2022, el candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego, se dirigió a los colombianos en forma de alocución afirmando que su gobierno se afianzará en cinco premisas importantes, que se constituirán en su hoja de ruta de resultar elegido presidente de los colombianos el próximo 19 de junio en la segunda vuelta. Carolina Sanín ‘mamada’ de los ataques de los grandes medios contra Petro.
No buscará, bajo ningún pretexto, ser reelegido «Creo firmemente que cuatro años son suficientes para lograr grandes cosas y sentar las bases para una transformación en nuestro país. Quiero que mi gobierno sirva de puente para que una nueva generación de líderes tome las riendas del país en el 2026 y podamos seguir avanzando».
- Daniel Mendoza defiende al escritor Mario Mendoza: ‘Sería injusto no perdonarle una pataleta’
- Ángela Benedetti arremete contra la primera dama Verónica Alcocer
- Ministro Camacho desmiente racionamiento de gas en Colombia y exige rectificación a medios
Su gobierno se basará en la justicia para todos y no usará su posición para perseguir, ni para beneficio propio, sin rencores «Tengan la certeza de que mi compromiso con la justicia es inquebrantable. Procuraré que se haga justicia al país, no sólo sobre hechos pasados, sino con cada acción que desde mi gobierno se impulse».
Le gustaría: Marquen la casilla de Gustavo Petro, marquen por la vida: Ariel Ávila
También se comprometió con un buen gobierno, implementando políticas sanas y efectivas para superar la crisis económica y social que sufre el país, para beneficio de todos y cada uno de los colombianos y colombianas «Lo haremos con austeridad y con buenas políticas y sin poner más peso sobre los hombros de la ciudadanía que demasiado han tenido».
Compromiso para respetar la Constitución las leyes colombianas y los tratados que propugnan por los derechos humanos «Esto incluye respetar el derecho a la propiedad privada y, en consecuencia, digo aquí, enfáticamente, que nunca he pensado, ni pensaré en confiscar o menoscabar este derecho a nadie».
Prometió luchar con su vida contra la corrupción, como lo ha hecho hasta ahora “Iniciando el gobierno, voy a conformar una Comisión Internacional Independiente para que se puedan investigar los casos de corrupción pasados y hacerle justicia al país.
Le interesa: Antanas Mockus, la carta de Gustavo Petro para la presidencia
Además, señaló, “voy a constituir la Gran Fiscalía Anticorrupción, con capacidad de investigar los casos en el Poder Judicial, tratándolas como delitos y no como irregularidades».
Gustavo Petro terminó invitando a los colombianos y colombianas a trabajar unidos, dejando atrás los rencores y tomados de la mano de Dios para dignificar a Colombia «La Colombia que soñamos está a la vuelta de la esquina. Solo hace falta ir a buscarla. Dame tu mano, yo te doy las mías. Dios bendiga a Colombia y a cada uno de las y los colombianos. Los quiero mucho».
Lea también: Exdirector del proyecto político de Rodolfo Hernández apoyará a Gustavo Petro