Antanas Mockus, la carta de Gustavo Petro para la presidencia

Mockus se suma a la campaña de Gustavo Petro
Mockus se suma a la campaña de Gustavo Petro.

El exalcalde de Bogotá e ideólogo de la cultura ciudadana, Antanas Mockus, se sumó a la campaña presidencial del candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro Urrego y su fórmula vicepresidencial Francia Márquez Mina, confiando en que la prioridad de su gobierno será proteger los derechos y las libertades de los ciudadanos en general.

“Más allá de ideologías, apoyo a Gustavo Petro y Francia Márquez Mina porque confío en que la prioridad de su gobierno será proteger los derechos y las libertades. Esto requiere aprender, proponer y escuchar”, fueron las palabras de Antanas Mockus, al momento de anunciar su apoyo al Pacto Histórico.

Gustavo Petro sobre el Pacto Histórico
Gustavo Petro sobre el Pacto Histórico.

El exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus, manifestó las razones por las que se adhiere a la candidatura presidencial de Gustavo Petro, aclarando de antemano, que más allá de las ideologías políticas, lo más importante y trascendental, es el pueblo colombiano.

Le gustaría: Caso Mockus: El Espectador y La Silla Vacía, los grandes calumniadores contra Gustavo Petro

Expresó que Colombia necesita seguir adelante con aquellos avances e iniciativas que se han llevado a cabo en los últimos años, por lo que se necesita seguir animando al país a seguir avanzando, a emprender iniciativas que mejoren las condiciones de todos los habitantes, nacionales y extranjeros.

Al afirmar que el desarrollo debe hacerse alrededor del cuidado del agua y de la naturaleza, el exalcalde Antanas Mockus demuestra que su apoyo o alianza con el Pacto Histórico es verdaderamente programática, lejos de aspiraciones personales.

Otra de las razones de su apoyo al Pacto Histórico, asegura Mockus, es que su gobierno fortalecerá la democracia, ya que su fuerza como colectividad no está en propuestas de poder, sino en el compromiso de escuchar y propiciar la participación de los colombianos.

Le interesa: Antioquia y Medellín le podrían dar la presidencia a Gustavo Petro

Porque el interés del Pacto Histórico, como posibilidad de gobierno es impulsar políticas cuya prioridad, es buscar mejorar la calidad de vida, como dijera Francia Márquez, “Vivir sabroso”, en lo colectivo y la manera de actuar, desde la empatía, tan adormecida en este país.

Los ciudadanos, seguidores del Pacto Histórico en las redes sociales, celebran lo que consideran uno de los más importantes apoyos que ha recibido la campaña del candidato Petro y Francia Márquez, en los últimos días.

Lea también: Exdirector del proyecto político de Rodolfo Hernández apoyará a Gustavo Petro