Caso Mockus: El Espectador y La Silla Vacía, los grandes calumniadores contra Gustavo Petro

Gustavo Petro le dice al El Espectador que deje de calumniar, nunca se metió con Mockus
Gustavo Petro le dice al El Espectador que deje de calumniar, nunca se metió con Mockus.

El 20 de junio de 2010 a las 12:30 p.m. el hoy senador Gustavo Petro dijo: “desde cuando el voto en blanco es antidemocrático? Así comenzó la lucha en Valledupar y Santa Marta contra el paramilitarismo”.

Allí, el periodista anti Fake News, el señor Mauricio Jaramillo trinó sobre el voto el blanco y Gustavo Petro.

“Haciendo un poquito de arqueología, se encuentran joyas que rompen los argumentos de los fanáticos. Aquí, un tuit de Gustavo Petro, defendiendo el voto en blanco de quienes dicen que es antidemocrático. (No soy defensor del voto en blanco, aclaro)”, afirmó Jaramillo.

Ante este comentario el senador Gustavo Petro le respondió: “Mauricio, ponte en contexto. Defendí el voto en blanco en contra de los candidatos únicos del paramilitarismo en 2010. En 2018 el voto en blanco fue una complicidad con el uribismo. Si quienes votaron en blanco en 2018 se dieron cuenta de su error, los invito al Pacto Histórico”.

Cuando Gustavo Petro le respondió al periodista, la congresista de la Alianza Verde Katherine Miranda indicó, “No entiendo, estaba la opción de la ola verde con Antanas Mockus”.

Desde allí se comenzó a decir que Gustavo Petro le había dicho paramilitar a Antanas Mockus, los seguidores de los verdes y de Jorge Robledo arremetieron contra Petro.

Más tarde, El Espectador tituló “Petro sugiere que Santos y Mockus fueron candidatos del paramilitarismo en 2010”, calentando más el ambiente.

La Silla Vacía también se unió a esta serie de fake news.

La polémica continúa, mientras tanto Gustavo Petro dijo: “No me arrepiento de haber votado tres veces por Mockus, no tengo porque negarlo. Lo he hecho por decisión libre”.