Daniel Mendoza Leal arremetió contra Claudia López y contra el portal noticioso La Silla Vacía

Daniel Mendoza llama uribistas a Claudia López y La Silla Vacía
Daniel Mendoza Leal.

Daniel Mendoza Leal, creador de la serie Matarife, arremetió en contra de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el sitio web colombiano de noticias, La Silla Vacía, refiriéndose a ellos como uribistas y traicioneros de sus propios ideales.

A su vez, Mendoza reconoció que le había dolido el radical cambio de posturas de la alcaldesa y el medio noticioso.

Las críticas a Claudia López

Durante los últimos tres años, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, ha sido uno de los centros de la crítica de miles de colombianos que la consideran una decepción electoral.

En su época de campaña, López se presentaba como la representante de una Alcaldía alternativa, abierta a las diferencias, que enarbolaba la bandera de la justicia y el respeto por los derechos humanos en contra de los abusos de la Fuerza Pública.

En el marco del paro nacional indefinido que inició el pasado 28 de abril, Bogotá se ha caracterizado por una fuerte y constante presencia del ESMAD y la Policía para reprimir la protesta social, dejando un alarmante saldo de muertos, heridos, víctimas de accidentes oculares, de violencia sexual y desaparecidos.

Muchos han cuestionado que Claudia López no haya actuado en contra de la represión de la Fuerza Pública, sino que también participe en la estrategia de estigmatización de los manifestantes.

La transformación de La Silla Vacía

Por su parte, Daniel Mendoza Leal también se refirió al portal web de noticias La Silla Vacía, un portal que se ha definido como fuente de información, análisis y opinión sobre el poder en Colombia.

Sin embargo, en opinión del creador de Matarife, este medio habría sufrido una transformación desde lo alternativo hasta convertirse en otro medio uribista al servicio del poder y de la clase política tradicional.

En uno de sus más recientes trinos, Mendoza se refiere a ellos, tanto a La Silla Vacía como a Claudia López, como traicioneros de sus propios ideales.