En reiteradas ocasiones, la exalcaldesa Claudia López ha sido tildada de camaleónica y al parecer vuelve a mover sus fichas de acuerdo a las tendencias electorales.
Recientemente, la izquierdista Claudia Sheinbaum hizo historia al convertirse en la primera mujer en ocupar el cargo de presidenta de México, obteniendo una ventaja abrumadora en las elecciones.
Claudia López vuelve a mostrar sus posturas camaleónicas
Sheinbaum aseguró entre el 58% y el 60% de los votos, según el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE). A diferencia de su contrincante de centroderecha, Xóchitl Gálvez, quien obtuvo el 29.1% de los votos.
Después de anunciarse los resultados, políticos de diferentes países de Latinoamérica no dudaron en reaccionar ante la victoria de Sheinbaum. Uno de ellos fue la exalcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien hizo hincapié en el triunfo de la nueva presidenta.
“En México gana la presidencia por primera vez mi querida amiga Claudia Sheinbaum. ¡Viva Claudia! ¡Viva México!”, celebró Claudia López a través de su perfil en X.
Sin embargo, sus comentarios resucitaron viejas polémicas.
El actual director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, recordó lo camaleónica que puede llegar a ser Claudia López para impulsar sus intereses políticos.
“Otra vez vuelve a ser de izquierda. Mañana sigue siendo de derecha. Camaleona”, escribió Gustavo Bolívar, también a través de su cuenta de X.
Cabe recordar que Claudia López está acostumbrada a realizar volteretas políticas. En las recientes elecciones presidenciales se manifestó a favor de la llegada de Gustavo Petro a la Casa de Nariño.
Sin embargo, tras unos desacuerdos por el Metro de Bogotá y algunos problemas que enfrentaba la administración del gobierno de Petro, López decidió mostrarse como opositora con el propósito de que la opinión pública la desligara del mandatario.
La cambiante posición ideológica de López también quedó en evidencia cuando calificó de “corrupto” a Rodolfo Hernández, a pesar de haberlo defendido fervientemente apenas unos meses atrás.
También se hizo evidente cuando criticó a Sergio Fajardo, con quien compartió fórmula vicepresidencial en 2018. No obstante, estas cambiantes opiniones no son nuevas, suelen ser el preludio de una movida política más grande.
Lea más: Vicky Dávila le dice ‘camaleónica’ a Claudia López.