Líder indígena Nasa renunció al Partido Verde, al parecer, por los “líos” de Sergio Fajardo

Líder indígena renuncia al partido verde
Fabiola Pinacué, líder indígena Nasa.

La lideresa indígena Nasa, Fabiola Pinacué, anunció a través de su cuenta personal de Twitter, su renuncia al Partido Verde colombiano debido a lo que llamó “intereses mezquinos”.

La indígena del pueblo ancestral Nasa, en el Cauca, es la exalcaldesa del municipio de Paéz del mismo departamento. Es reconocida a nivel nacional por su emprendimiento Coca Nasa, una idea que pretende reivindicar los beneficios de la hoja de coca para la salud y el bienestar de sus consumidores.

La planta ancestral, que ha sido satanizada por sus usos negativos en la fabricación de estupefacientes, ahora es conocida por sus usos medicinales y relajantes, gracias a la lucha de Fabiola Pinacué.

Sin embargo, la mujer, que militaba en el Partido Verde, manifestó su renuncia al considerar que los vínculos de personalidades del Partido con el escándalo de corrupción de hidroituango obedecía a intereses mezquinos que comerciaban con la vida de los colombianos en busca de dinero.

“He presentado renuncia a la militancia en el @PartidoVerdeCoL porque amo la vida, amo a Colombia, Hidroituango con su estela de dolor y el comercio con la vida como hacen las EPS para enriquecer a unos pocos, representan intereses mezquinos, con ellos no me juntaré”

Escribió Pinacué en su publicación.

Pese a no haberlo mencionado claramente, algunos aseguran que el motivo de su salida sería la responsabilidad del excandidato presidencial por la Coalición Colombia, Sergio Fajardo, en el caso de Hidroituango.

Ya que dentro de las personas que han sido imputadas por la Contraloría General de la Nación, se encuentra el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo.

El camino a las elecciones presidenciales del 2022 parece estar debilitando a los verdes, quienes han tenido que descartar a Fajardo como candidato presidencial y han perdido el apoyo de fuerzas importantes.