Sergio Fajardo descartado como candidato presidencial de la Alianza Verde

Sergio Fajardo
Sergio Fajardo, excandidato presidencial de la Alianza Verde.

El partido político Alianza Verde, ya afina estrategias para definir su candidatura presidencial para el 2022. Se han adelantado varias reuniones en las cuales han podido definir parte del curso de acción para la carrera por la Casa de Nariño.

En la reunión que fue convocada por el partido, se tomaron decisiones importantes de cara al año electoral. Se definió, por ejemplo, que se abrirá el diálogo con otros sectores en procura de una coalición de centro-izquierda.

Incluso, el partido habría determinado autorizar el inicio de los diálogos con el excandidato presidencial y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

Sin embargo, una de las decisiones más relevantes, es que la candidatura presidencial del partido se definirá entre miembros que hagan parte, exclusivamente, de la colectividad.

Eso implica que quedarían descartados como aspirantes presidenciales del partido, el excandidato Sergio Fajardo y el senador Jorge Robledo.

Sin embargo, esto no implica que no se procure el apoyo de tales personajes políticos. La Senadora Angélica Lozano sería la responsable de dialogar con ellos para que hagan parte de la coalición. A este grupo se suman Humberto de la Calle, Juan Fernando Cristo, Juan Manuel Galán, entre otros.

Aunado a ello, se pretende que la ex fórmula presidencial de Gustavo Petro, Ángela María Robledo, haga parte de las conversaciones y el diálogo de la unidad de centro izquierda.

Dentro de los posibles candidatos para una consulta interna estarían los congresistas Antonio Sanguino e Iván Marulanda.