Continúa la división en los verdes: Asprilla calificó comunicado como una “imposición”

Conflictos en la Alianza Verde
Inti Asprilla / Juanita Goebertus.

Continúan los conflictos al interior de la bancada de la Alianza Verde, esta vez, en torno a la posición que tomará el partido referente a las elecciones presidenciales de 2022.

El pulso entre Juanita Goebertus y el representante a la Cámara por Bogotá, Inti Asprilla, continúa en su punto máximo luego de las declaraciones del copresidente de la Alianza Verde, Antonio Navarro Wolff.

En días pasados, Juanita Goebertus indicó en redes sociales que la noticia de Semana sobre los diálogos exploratorios de Gustavo Petro y el Polo Democrático con su partido, es falsa.

Ante esto, el Congresista Inti Asprilla le respondió a su colega y compañera de partido: “La noticia es cierta, tan cierta como las charlas que tú sector sostiene con Fajardo, Galán, De la Calle y otros”.

Posteriormente, Inti Asprilla confirmó, de acuerdo a lo declarado por Antonio Navarro Wolff, que la Alianza Verde estaría pensando en abrir el diálogo a otros sectores políticos, incluyendo al máximo líder de oposición y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

Gustavo Petro, se consolida con fuerza como candidato presidencial para el 2022, luego de haber llegado a segunda vuelta en las pasadas elecciones presidenciales de 2018.

En esa ocasión, fue vencido por el representante del Centro Democrático y actual presidente de la República, Iván Duque Márquez.

La Colombia Humana ha venido sumando adeptos en los últimos meses, pero no ha podido concretar la gran coalición.

Sin embargo, las tensiones al interior de la Alianza Verde no cesan, y no acaba de definirse una postura clara del partido para las elecciones del 2022, ya que en un comunicado anunciaron que continuarán en la construcción de la Coalición de la Esperanza.

Esta coalición estaría siendo liderada por Juanita Goebertus y la Senadora Angélica Lozano.

En respuesta a esto, Inti Asprilla aseguró que se sentía desconcertado y extrañado, ya que se había autorizado el inicio de los diálogos con el Polo y Gustavo Petro.

Además, Asprilla declaró que se trataba de una decisión impositiva, al no haber sido consultada con toda la colectividad y que solo representaba las opiniones de un sector del partido.