Recientemente José Jaime Uscátegui, lideró a un grupo de manifestantes que ingresaron a la fuerza a la plenaria de la Cámara de Representantes, para protestar por los militares y policías que han sido asesinados en los últimos meses.
La manifestación liderada por el representante del Centro Democrático, generó una gran conmoción debido a que se presentaron afectaciones al orden público que pusieron en riesgo la integridad de 2 ministros, congresistas y el personal administrativo.
El hijo del general Jaime Humberto Uscátegui en una ocasión se intentó lanzar desde el cuarto piso del complejo de Paloquemao (2015) para protestar por los múltiples aplazamientos en el caso de las ‘falsas víctimas’ de la masacre de Mapiripán.
A pesar de las críticas que ha recibido, José Jaime Uscátegui se ha mantenido firme en su posición y condenó que David Racero les negara a las víctimas el acceso al Salón Elíptico.
“Ahora les incomoda que unos jóvenes vengan a pedir justicia, porque eso es ajeno a los intereses que ellos defienden”, comentó José Jaime Uscátegui en una entrevista con Caracol Radio.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero calificó lo sucedido como un show mediático, electorero y proselitista. Además, confirmó que llevará el caso ante la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes y la Procuraduría para establecer los posibles abusos que cometió el representante Uscátegui.
🏛️ Congresista del Centro Democrático organizó secuestró exprés.
Actitudes psicodélicas
Este no es el único incidente temerario que ha emprendido el uribista, pues en su momento decidió sentarse en el borde de una ventana del cuarto piso de un juzgado, luego de que no se efectuara a la audiencia una falsa víctima de la masacre de Mapiripán.
“A ver si los honorables magistrados se dignan a condolerse de un general inocente que lleva 16 años en una cárcel, es que esto no es un juego”, dijo José Jaime Uscátegui, sentado en la fachada del edificio.
Por otra parte, con el objetivo de demostrar la inocencia de su padre el general (r) Jaime Uscátegui, en 2014 realizó una huelga de hambre, ante la falta de respuesta de la CIDH tras solicitar la revisión del caso.
El congresista también intentó sobetear las marchas a favor del presidente Petro con pancartas ‘Petro dictador’.
👩🏻⚖️ Justicia le niega condición de ‘víctima’ a Karen Abudinen, la exministra de los $70 mil millones.