Justicia le niega condición de ‘víctima’ a Karen Abudinen, la exministra de los $70 mil millones

Según el juzgado, Abudinen no acreditó haber sido afectada tras el escándalo de corrupción.
Según el juzgado, Abudinen no acreditó haber sido afectada tras el escándalo de corrupción. Créditos: Noticias Caracol.

Tribunal Superior de Bogotá determinó que la exministra Karen Abudinen, no es víctima en el escándalo de los $70 mil millones de pesos del contrato de MinTIC con Centros Poblados. Según el juzgado, Abudinen no acreditó haber sido afectada tras el escándalo de corrupción. Iván Duque sobre Karen Abudinen: no se robó un solo peso.

La exministra aseguró que su vida personal y profesional se ha visto afectada por el escándalo, motivo por el cual solicitó ser reconocida como víctima. “Mi carrera profesional y mi persona se han visto truncada… Esa es mi reflexión frente a toda esta situación y mi complemento a la apelación que el doctor Amorocho le ha dado. He tenido un sobrino afectado dentro del colegio”, señaló.

La exministra de las TIC, no es víctima por el escándalo por la entrega de $70.000 millones a una unión temporal.
La exministra de las TIC, no es víctima por el escándalo por la entrega de $70.000 millones a una unión temporal. Créditos: Instagram / karenabudi.

Sin embargo, un detalle de su declaración no pasó desapercibido, pues llamó al juez del caso como “su majestad” en más de una ocasión.

“Todo esto no hubiera pasado su majestad, no hubiera ocurrido si este hecho criminal no se hubiera dado. Estuve 15 años en el sector público y nunca tuve una tacha ni disciplinaria ni fiscal. Por eso quiero poner en conocimiento por qué el daño sí es real… No es uno, son muchos procesos, su majestad, los que me ha tocado asumir sin necesidad”.

💻 ¿Netflix sacó serie sobre el robo de la ministra de las TIC Karen Abudinen?

A su vez, aclaró que no estaba buscando una compensación económica, pero sí buscaba que quedara constancia de que no participó en ningún acto de corrupción.

También mencionó que en redes sociales siguen presionando para que se resuelva el caso, además su nombre ha sido asociado como sinónimo de corrupción.

Cabe recordar que, durante el gobierno de Iván Duque, el Ministerio de las TIC, encabezado por Karen Abudinen firmó un contrato con la Unión Temporal Centros Poblados, con el objetivo de instalar 7.277 centros digitales en zonas rurales.

Sin embargo, Centros Poblados no contaba con la experiencia para llevar a cabo un contrato de dicha magnitud. A pesar de esto, la cartera le entregó un anticipo de $70.000 millones de pesos, los cuales fueron enviados a un paraíso fiscal en Estados Unidos.

🖥️ A Karen Abudinen le salimos a deber los colombianos, respuesta ‘descarada’