La Colombia Humana de Gustavo Petro finalmente tiene personería jurídica

Colombia Humana ya es un partido político
Colombia Humana ya es partido político.

El movimiento político de oposición, Colombia Humana, por fin es partido político gracias a la decisión de la Corte Constitucional de otorgarles la personería jurídica validando a la segunda fuerza política del país.

El movimiento recibió el apoyo de muchas personalidades políticas y de un amplio sector de la población colombiana.

Colombia Humana
La Colombia Humana podría tener personería jurídica.

Colombia Humana ya es partido político

El movimiento político y social liderado por el excandidato presidencial, Gustavo Petro, ya recibió la personería jurídica otorgada directamente por la Corte Constitucional.

Desde las pasadas elecciones del 2018, la Colombia Humana se consolidó como la segunda fuerza política y social del país, con la votación más alta de la oposición en Colombia.

Así se demostró luego de que Gustavo Petro llegara a segunda vuelta junto al actual presidente de Colombia Iván Duque Márquez

En su momento, la votación fue de más de 8 millones para el líder de oposición y marcó el inicio de una era en la que la izquierda por fin tenía esperanza de alcanzar el gobierno de Colombia.

Sin embargo, pese a la gran votación y haberse convertido en una fuerza política y social en el país, la personería jurídica para que el movimiento político Colombia Humana fuese reconocido como un partido político les fue negada en múltiples ocasiones por quienes sostenían que tal votación se había alcanzado a manera de coalición con otros partidos.

No obstante, al partido político Dignidad, promovido por el senador Jorge Enrique Robledo, le fue otorgada la personería jurídica sin siquiera haber recibido ningún voto por parte de la ciudadanía.

La Corte Constitucional intervino

Desde ese momento el líder de oposición Gustavo Petro criticó al Colegio Nacional Electoral, CNE, e interpuso un recurso legal que fue respondido de forma positiva por parte de la Corte Constitucional.

La alta corte consideró que el movimiento Colombia Humana era merecedor de la personería jurídica y ordenó que sí le fuese concedido.

El día de hoy, finalmente la Colombia Humana se convierte en partido político y ha recibido el apoyo de un gran sector de la población colombiana.