Inicio Tendencias Rubén Blades: La izquierda fue la que te consiguió seguro social, La...

Rubén Blades: La izquierda fue la que te consiguió seguro social, La izquierda fue la que te consiguió las vacaciones

Rubén Blades se considera de izquierda inteligente.

El artista panameño Rubén Blades, toda una leyenda viva de la salsa, afirmó en una entrevista del HAY FESTIVAL, que:

“La izquierda fue la que te consiguió seguro social, La izquierda fue la que te consiguió las vacaciones, la izquierda fue la que te consiguió el salario mínimo, la izquierda fue la que te consiguió la atención médica gratuita, la izquierda fue la que te consiguió el acceso a la educación, no fue la derecha…”.

También afirmó que: “En lo personal tomaría las mejores ideas de la izquierda, las mejores ideas de la derecha y las utilizo para el bien de todo el mundo… Las ideologías a mí no me atraen y mucho menos el marxismo-leninismo”.

Blades, participó en El Hay Festival Cartagena de Indias 2021, en una conversación con Mabel Lara, sobre su trayectoria el domingo 31 de enero. En el evento no pudo contestar todas las preguntas y El Hay Festival organizó otro espacio para que pudiera hacerlo.

Rubén Blades, se considera militante de la izquierda

El músico, actor, escritor y político, se ha definido en más de una ocasión como un militante de la izquierda inteligente.

A su vez, ha lamentado que muchos intelectuales de la izquierda siguen apegados al culto a Fidel Castro. También se ha visto involucrado en polémicas con el trovador cubano Silvio Rodríguez, por posiciones políticas diferentes.

Ha lanzado una treintena de álbumes en colaboración con otras figuras de la música latinoamericana, como Willie Colón y Héctor Lavoe. Es ganador de múltiples Grammy Latino en diversas categorías.

Fue condecorado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España. Tiene tres doctorados honorarios en universidades estadounidenses.

Como actor, ha participado en más de treinta producciones. Fue ministro de Turismo de Panamá entre 2004 y 2009, pero también candidato presidencial en 1994.

Pluralidad Z utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad