La periodista Mabel Lara no se quedó callada por los insultos de Néstor Morales contra la ciudad de Buenaventura luego de que llegara un crucero alemán con más de 300 turistas.
El director de Blu Radio Néstor Morales utilizó los micrófonos para hablar peste de Buenaventura, siempre fijándose en lo negativo para hablar mal del presidente Petro.
Mabel Lara contra Néstor Morales
En una columna de opinión, la periodista Mabel Lara dijo que Buenaventura tenía mucha cosas buenas a pesar de los malos comentarios intencionado por la prensa nacional.
“Se sorprendieron algunos porque un crucero con más de 300 alemanes arribó hasta el puerto de Buenaventura ¿Qué hay que hacer allá? los grupos ilegales los chotas y espartanos los van a matar ¡nadie está pensando en vacacionar en Buenaventura! fue la burla compartida que encontró eco en las redes sociales”, afirmó Mabel.
La periodista señaló que conoce a Buenaventura, esta tierra de mar negro que tiene un gran potencial turistico.
“Los que conocemos el distrito de la buena ventura la Tierra del maestro Petronio Alvarez, el primer bailarín colombiano en pertenecer al royal ballet de Londres Fernando Montaño o la casa de una de las mejores cantantes líricas del mundo Betty Garcés, reconocemos en este lugar la sede principal de todo el pacífico colombiano.
Ahí usted puede recorrer el muelle turístico de Buenaventura y si se aburre llegar hasta las playas de juanchaco y ladrilleros y quedarse un hostal en medio de la espesa vegetación de las playas de la barra más adentro podría recorrer el parque nacional natural Uramba de bahía Málaga y arriesgarse a pescar usted mismo su almuerzo con las tiangueras de la población, también podría visitar el santuario de fauna y flora de Malpelo y de regreso a aproximarse a la reserva natural San Cipriano aprovechando una aventura de alto impacto sobre los carritos de balineras que operan en las vías férreas conocidas como las brujitas”, agregó Lara.
Mabel no dudó en dejarle claro a los colombianos que se quiten el paradigma sobre las malas noticias que llegan desde esta ciudad, sabiendo que en realidad, Buenaventura es tierra bendita.
“Si algún día quiere tener el privilegio de visitar Buenaventura lo principal es alejarse de los prejuicios y disfrutar en esta tierra, se arrulla a la muerte y se bendice la vida, con biche pero también se preservan a los amantes con arrechones.
Es tan mágico el puerto que hasta las ballenas recorren miles de kilómetros para venir a parir a este mar de tierra negra y temperatura cálida a sus ballenatos y las mamás no se equivocan, ellas saben porque llegan hasta acá. Lejos de romantizar la situación de orden público de Buenaventura la llegada de los turistas genera esperanza porque les permite a los nativos a aprovechar su industria natural que es el mar”, acotó Mabel Lara.