Joven será judicializado por haber trinado “ojalá maten a ese cerdo” refiriéndose a Duque

Joven colombiano en líos por comentario en Twitter
Augusto Ocampo / Diego Duván Carrillo / Iván Duque.

Un joven colombiano será judicializado e imputado por el cargo de instigación a delinquir, luego de haber publicado un trino en su cuenta de twitter diciendo “ojalá maten a ese cerdo”, refiriéndose al presidente Iván Duque Márquez.

Según se conoció a través de redes sociales y de los medios, el joven Diego Duván Carrillo habría publicado el trino hace ya más de dos años y le mereció, hasta el día de hoy, toda una investigación y una operación de identificación.

Tras haberlo localizado, ha sido citado por la Fiscalía en varias ocasiones siendo representado por un defensor público que, en palabras del acusado, no conocía realmente la naturaleza de sus líos judiciales.

Luego pasó a ser representado por el abogado defensor, Augusto Ocampo, quien calificó como inadecuada la tipificación del delito, y quien, en entrevista con Semana, habría expresado lo absurdo de la situación.

Por su parte, Carrillo explicó a través de un video, que en la Fiscalía le habían advertido sobre la posible imputación y condena de cuatro hasta seis años de cárcel.

Además, presentó una explicación sobre el origen de su trino, relacionado con un hilo sobre la ineficacia de la economía naranja en varios países, y que pretendía ser implementada en Colombia por parte del primer mandatario.

El joven también aprovechó para dar a conocer la forma en que ha cambiado su vida familiar, social, laboral, debido al trino y al seguimiento incansable de las autoridades.

Tanto Carillo como Ocampo, consideran el caso como una “cacería de brujas”, determinando como “absurdo” que el ente acusador dedique tantos esfuerzos a la imputación y condena de un joven humilde a raíz de un comentario en Twitter, y que no se presenten avances en materia de investigación sobre los escándalos de corrupción, financiación ilegal de campañas electorales, masacres sistemáticas de líderes sociales, entre otros temas relevantes que tienen lugar en el país.

La audiencia estaba programada para el día martes 12 de enero de 2021, sin embargo, la imputación de cargo fue aplazada porque el ente acusador pidió revisar el tema.