A través de redes sociales, la hermana de Juan Pablo Jaramillo, Carolina Jaramillo, se pronunció acerca de la polémica que enfrenta el creador de contenido.
Hace unos días, Juan Pablo Jaramillo, una de las primeras figuras destacadas de YouTube, generó preocupación entre sus seguidores por la publicación de diversos videos.
Carolina Jaramillo explica lo sucedido con su hermano
En algunos clips que se han vuelto virales, se ve a Jaramillo en lo que parece un hospital o centro médico, expresando preocupación sobre diversas amenazas que percibe en su contra.
“Ese señor de ahí me estaba grabando y me estaba tomando fotos mientras yo estaba llamando a la policía porque tengo miedo de que me maten”, aseguró Juan Pablo Jaramillo.
El joven también afirmó que planeaban “doparlo y silenciarlo” y expresó desconfianza hacia la policía a la que pretendía llamar. Estos videos desencadenaron una controversia en redes sociales, y algunos usuarios se aventuraron a opinar de manera imprudente sobre el tema.
En respuesta a las especulaciones, Carolina Jaramillo, hermana de Juan Pablo Jaramillo, utilizó tanto sus propias redes sociales como las de su hermano para abordar la situación actual del creador de contenido.
Inicialmente, la mujer desestimó las críticas dirigidas hacia Juan Pablo. Aunque no ofreció detalles sobre la situación actual del YouTuber, dejó en claro que cuando Juan Pablo esté en condiciones adecuadas, será él mismo quien brinde su versión de los hechos.
“No pretendo hablar por mi hermano, porque eso es algo que solo le corresponde a él y yo le estoy dando el tiempo suficiente para que él se recupere porque es nuestra prioridad como familia”, comentó Carolina Jaramillo.
Carolina hizo un llamado a la tolerancia y la comprensión, resaltando que, para su hermano, el internet solía ser un espacio seguro. Sin embargo, debido a los comentarios negativos recibidos, pudo descubrir que las redes sociales son un espacio hostil.
También señaló que este tipo de comentarios o ataques pueden tener consecuencias devastadoras, llegando incluso al extremo del suicidio. Por eso, instó a los usuarios de las redes sociales a educarse y ser más conscientes de las palabras que eligen.
“Creo que ustedes no se han puesto a pensar que cualquier otra persona en esa situación podría atentar contra su propia vida o contra la vida de otras personas. No saben ustedes qué está pasando, están completamente desinformados y lo único que piensan es en la burla”, agregó la joven.
La hermana de Jaramillo enfatizó que, a pesar de cualquier “privilegio” que pudieran tener, tanto su hermano como su familia merecen respeto en esta difícil situación.
“En un país donde estamos en una crisis de identidad, encuentro que igual él merece el reconocimiento, el trabajo y las comodidades que vive día a día porque se esfuerza demasiado desde los 14 años para construir las cosas que él quiere y, en su momento más vulnerable lo que encuentra es un país de mierda en donde lo único que tienen que decir al respecto es un ataque”, dijo.
Por último, reveló que acudieron a un centro médico en busca del apoyo y la asistencia que Juan Pablo necesita en este momento.
Lea más: Pluralidad Z abre nueva cuenta de Instagram ante la censura de Meta.