Tras la polémica que ha generado a nivel nacional la transmisión del espacio informativo “Prevención y Acción” conducido todas las tardes por el presidente Iván Duque Márquez, la periodista María Jimena Duzán se refirió al programa como un “bodrio” y aseguró que era hora de que el presidente abandonara su “casa estudio”.
El programa “Prevención y Acción” es un espacio informativo destinado por el gobierno nacional para mantener a los colombianos al tanto de las últimas noticias en materia del manejo de la pandemia por Covid-19 en Colombia.
Inicialmente, en el principio de brotes de Covid-19 en el país, el espacio contaba con una alta audiencia todas las tardes.
Sin embargo, con el paso del tiempo, la cifra de televidentes que seguían las transmisiones del programa se desplomó de forma muy significativa.
El programa ha sido fuertemente criticado por algunos colombianos, debido a que algunos consideran que es una forma del presidente Duque de figurar y armar toda una estrategia mediática que le haga ver como líder en medio de la emergencia.
Ya que, en su concepto, el espacio informativo debe ser conducido directamente por los expertos, y no por el Primer Mandatario.
También aseguran que se trataría de una ‘cortina de humo’ para evadir otras grandes problemáticas del país relacionadas con las masacres y el asesinato sistemático de líderes sociales en Colombia.
- Líder del paro camionero se opuso al desarrollo férreo de Colombia
- Álvaro Uribe Vélez elogiado por jóvenes en la Universidad de los Andes
- Diego Santos defendió a David Luna luego de asistir a boda de hijo de Juan Manuel Santos
De acuerdo a esto, en su franja de la WRadio, la periodista y politóloga María Jimena Duzán, quien renunció hace poco a Revista Semana, calificó el programa de “bodrio” e instó al presidente Duque a que dé fin a las transmisiones diarias.
La palabra “bodrio” es utilizada popularmente para referirse a algo de muy mala calidad, mal hecho o aburrido.
Duzán confesó que, en sus principios, veía las transmisiones del espacio informativo como una forma de entender el virus y la posición del gobierno frente a la emergencia.
No obstante, según expresa la misma periodista, dejó de ver el programa cuando el presidente Duque comenzó a invitar, bajo el título de “expertos” a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y demás miembros de su gabinete.
En palabras de María Jimena, el programa se habría politizado y sería una estrategia de “autobombo” del jefe de Estado; por lo que la periodista terminó su intervención señalando que Duque, en un acto de contrición, debía finalizar el programa y cerrar su “casa estudio”.