Ingrid Betancourt invitó a los colombianos a tomarse una cerveza con ella para hablar de los sueños, inquietudes y esperanzas de cada a uno como un evento parte de su campaña presidencial, pero en letra menuda escribió “cada quien paga su cerveza”. La candidata fue criticada recientemente por Isabel Zuleta.
Esa frase en la publicidad que Ingrid compartió en sus redes, generó reacciones negativas entre los colombianos que lo consideraron un gesto de egoísmo de la precandidata.
- Carolina Sanín crítica la ropa de Laura Sarabia: ‘como una niña de 14 años’
- La procuradora Margarita Cabello le quedó mal al expresidente Álvaro Uribe
- Flavia Dos Santos arremete contra el presidente Petro
La invitación de Betancourt, que fue compartida y difundida entre la población, generó indignación cuando algunos colombianos se percataron de la letra menuda; de la expresión en letra chica donde aclaraba que la persona que aceptara tomarse una cerveza con ella debía pagar su propio consumo.
La indignación no radica solamente en que cada quien debía pagar las cervezas que se tomara en un evento que hace parte de su campaña, sino también en la utilización de la letra menuda, ya que en el inconsciente colectivo esto se asemeja a un intento de engaño, al tratar de evitar que la persona se percate.
La reunión estaba programada para el día de ayer, 27 de enero de 2022, donde además de conversar, la idea era conocerse mutuamente, apelando a la costumbre popular entre amigos, que se reúnen a tomar una cerveza y comparten los problemas que les aquejan.
Ingrid Betancourt quiso recrear un espacio de confianza con sus potenciales votantes, y mientras algunos colombianos participaron del ejercicio, otros la convirtieron en blanco de críticas y de burlas.
Le gustaría: Yo mejor me quedo acá: Margarita Rosa rechaza invitación de Ingrid Betancourt
La precandidata presidencial por el partido Verde Oxígeno, de la Coalición Centro Esperanza, fue señalada por sus opositores como oportunista, porque según ellos, aparecía cada 4 años en Colombia para participar en política.
Además, hace algunos días amenazó con retirar su aspiración presidencial por cuenta de las maquinarias que estaban ingresando a la coalición, lo que también la puso en el centro de la controversia.
Lea también: Aquí no hay paracos, corruptos, ni bandidos: Betancourt sobre Coalición Centro Esperanza