Aquí no hay paracos, corruptos, ni bandidos: Betancourt sobre Coalición Centro Esperanza

íngrid Betancourt
íngrid Betancourt y su invitación a Margarita Rosa y Francia Márquez.

La política colombiana, Íngrid Betancourt, quien ahora integra las filas de la Coalición Centro Esperanza, hizo un video que publicó en redes sociales invitando a Margarita Rosa de Francisco y a Francia Márquez a sumarse a su coalición.

“Hola, Margarita Rosa, Francia. Las he escuchado. Yo también he tenido que tragarme muchos sapos en la política. Y es porque no quiero tragar más sapos que estoy en la Coalición Centro Esperanza. Aquí no hay paracos, no hay corruptos, no hay bandidos, aquí hay gente buena”, expresó Betancourt.

coalición centro esperanza
Coalición Centro Esperanza.

La política colombo-francesa, Íngrid Betancourt, regresó a Colombia para ser parte del panorama político de las elecciones presidenciales y legislativas del 2022.

Para ello, eligió su base en la Coalición Centro Esperanza, una coalición que dice representar al centro político alejado de los extremos y de la polarización.

Sin embargo, un amplio sector de la población colombiana considera que se trata de una coalición con matices más a la derecha que representa el continuismo en el país.

Por otra parte, la coalición del Pacto Histórico, integrada por alternativos, viene siendo criticada por algunos de los personajes políticos que han venido llegando, y que en el pasado fueron afines al uribismo o señalados de corrupción y paramilitarismo.

Esto no ha caído bien entre algunos miembros de la misma coalición y algunos seguidores, como la actriz y escritora, Margarita Rosa de Francisco, que pidió algunas explicaciones por la llegada de Luis Pérez al Pacto.

Inmediatamente, Íngrid Betancourt dedicó un video a Margarita Rosa de Francisco a la precandidata presidencial, Francia Márquez, para que se unieran a la Coalición Centro Esperanza y estuvieran de su lado de la lucha.

El argumento de Betancourt es que en su coalición no hay corruptos, ni paracos, ni bandidos. Lo que fue cuestionado por Wilson Arias por la presencia de Alejandro Eder en la reunión con los de la Esperanza.