Mónica Rodríguez se despacha contra la Coalición de la Esperanza por recorrido en TransMilenio oportunista

Mónica Rodríguez, presentadora de Noticias Uno
Mónica Rodríguez, presentadora de Noticias Uno.

La presentadora Mónica Rodríguez, no dudó en despacharse contra los políticos de la Coalición de la Esperanza que se subieron a TransMilenio para hacer un recorrido por una zona de la capital.

«Me da mucha pena decir esto (bueno no, no me da). Pero ésta es la forma de hacer política que nos aburre, es falso y oportunista. Por eso cada vez confío menos en toda esa gente. No les creo», afirmó Mónica Rodríguez.

Líderes de la Coalición de la Esperanza en TransMilenio.
Líderes de la Coalición de la Esperanza en TransMilenio.

Los políticos cuestionados son: Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo y Juan Fernando Cristo, precandidatos a la presidencia de 2022 por la Coalición de la Esperanza. El objetivo de subirse a TransMilenio fue compartir con los ciudadanos, hablar de su visión del país y escuchar los reclamos de la población.

Algunos usuarios en las redes sociales al ver las fotos de los políticos en el medio de transporte, rodeado de medios de comunicación, comenzaron a criticarlos por realizar este tipo de acciones justo antes de elecciones.

(Le podría interesar: Precandidatos presidenciales ya se tomaron fotos tomando sopa y orando en iglesias)

Un usuario le reclamó por su comentario y la presentadora respondió: “Usted está en campaña con ellos. Es apenas obvio que le moleste mi comentario como a otros de su partido. Finalmente, todos terminan pareciéndose: salen a “untarse de pueblo” en elecciones y son incapaces de reconocer que las formas son calcadas, repetitivas y nada auténticas”.

Mónica Rodríguez ha sido amenazada por sus opiniones

En su momento, la presentadora colombiana de ‘Noticias Uno’ confesó que ha sido amenazada por sus opiniones políticas, pero decidió callar debido a que no recibió ningún tipo de apoyo.

Por medio de una dinámica de ‘Preguntas y Respuestas’, llevada a cabo en sus historias de Instagram, un internauta le preguntó: «¿Quisiera saber si por ser tan directa en la parte política te han amenazado?».

Ante esto, Rodríguez aseguró: “Sí, me amenazaron. Eso no lo saben muchos. Y en ese momento no recibí apoyo”. A lo largo de su carrera, la comunicadora se ha caracterizado por la defensa de causas feministas, líderes sociales y animales.