Yo mejor me quedo acá: Margarita Rosa rechaza invitación de Ingrid Betancourt

Respuesta de Margarita Rosa a Ingrid Betancourt
Ingrid Betancourt / Margarita Rosa de Francisco.

Tras los rumores de la supuesta llegada de Luis Pérez al Pacto Histórico y la molestia que generó entre sus miembros, Ingrid Betancourt invitó a Margarita Rosa y Francia Márquez a ser parte de la Coalición Centro Esperanza.

“Yo mejor me quedo acá con los descamisados y no con el grupo higiénico de gente bien hablada y decente que se llama a sí misma ‘buena’”, respondió Margarita Rosa de Francisco a la invitación de Betancourt.

íngrid Betancourt
íngrid Betancourt y su invitación a Margarita Rosa y Francia Márquez.

La Coalición del Pacto Histórico vivió una semana bastante tensa por causa de las incomodidades generadas por los rumores de la llegada del exalcalde de Medellín, Luis Pérez.

Pérez ha sido duramente señalado por participar en la Operación Orión en el que hubo alarmantes cifras de asesinados, falsos positivos y desaparecidos por parte de la Fuerza Pública y el paramilitarismo.

Además, Pérez es defensor de las ideas de seguridad del Estado del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Esta situación, de la que Margarita Rosa de Francisco pidió una explicación al líder de oposición Gustavo Petro, fue aprovechada por Ingrid Betancort para enviarles un mensaje a ella y a la precandidata presidencial Francia Márquez.

Betancourt las invitó a ser parte de la Coalición Centro Esperanza argumentando que allá no hay paracos, ni corruptos, ni bandidos, sino que solo hay gente buena, por lo que allá no tendrían que tragarse sapos como parte de la estrategia electoral.

Margarita Rosa de Francisco dio una respuesta firme y tajante a Betancourt asegurando que prefiere quedarse en el Pacto histórico, entre los “descamisados” que no viven de apariencias ni necesitan parecer higiénicos para demostrar que son “gente buena”.

Pese al rechazo de su invitación, De Francisco demostró su admiración por Ingrid y recalcó el cariño con el que recibió su mensaje y su invitación.