Hollman Morris defenderá en el Senado el metro subterráneo de Bogotá

Hollman Morris dice que todavía hay tiempo para el metro subterráneo
Hollman Morris dice que todavía hay tiempo para el metro subterráneo.

En entrevista para Pluralidad Z el aspirante al Senado de la República por Fuerza Ciudadana Hollman Morris habló sobre el Metro de Bogotá, dijo que todavía hay tiempo para que Bogotá tenga metro subterráneo.

Los estudios técnicos y de detalles se terminaron en la administración de Gustavo Petro, pero Enrique Peñalosa tiró los estudios al piso y se empeñó en el metro elevado que se convertiría en un alimentador de Transmilenio.

Hollman Morris dice que todavía hay tiempo para el metro subterráneo
Hollman Morris dice que todavía hay tiempo para el metro subterráneo.

La alcaldía de Claudia López continuó con los intereses de Enrique Peñalosa, ahora la ciudad de Bogotá podría crear un elefante blanco o una obra que afecté el urbanismo de la ciudad.

Le interesa: Gobierno Nacional le estaría mintiendo al país sobre el Metro de Bogotá según Gustavo Petro

Pluralidad Z: ¿Por qué Peñalosa no continuó con el Metro Subterráneo?

Hollman: Enrique Peñalosa debería estar en la cárcel, hace 7 años Peñalosa le prometió a Bogotá y le dijo que el metro elevado era más rápido, más barato y más bonito, han pasado 7 años y no aparecen los estudios del metro elevado.

Paralelamente Peñalosa bota a la basura sin ningún argumento técnico $140.000 millones de pesos y 8 años de estudios del proyecto metro subterráneo que hoy está más adelantado que el metro elevado y por eso yo digo Enrique Peñalosa tiene que responder, eso es un escándalo cuando diferentes sectores de la población lo han protegido.

Peñalosa tenía la oportunidad de coger los estudios del Metro Subterráneo y lo que le correspondía era abrir las licitaciones del proyecto, en estos 7 años, hoy Bogotá tendría la primera línea del metro inaugurada.

Pluralidad Z: ¿Quiénes están detrás del metro elevado?

Hollman: Enrique Peñalosa no se podía ni la clase dirigente de este país, especialmente bogotana, no le podían dar la razón a Gustavo Petro que fuera él uno de los dirigentes para sacar adelante el metro subterráneo, un tema de mezquindad política, de pequeñez, de miopía, pero sobre todo de una falta de grandeza.

En Colombia hay un negocio muy jugoso que se llama Transmilenio, entonces cuando tú ves cómo está proyectado el metro elevado, termina siendo un alimentador de Transmilenio, es decir el metro elevado no le quitará pasajeros a Transmilenio.  

Por último, Hollman Morris dijo que se puede hacer algo para realizar el proyecto metro subterráneo y detener el metro elevado, con la llegada del progresismo al poder, Bogotá tendría un metro subterráneo moderno y él si llega al Senado sería participante de este proceso.

Vea la entrevista completa que le hizo Pluralidad Z a Hollman Morris justo abajo.