Claudia López siente vergüenza cuando habla del Metro de Bogotá con otros alcaldes del mundo

Claudia López sobre el Metro de Bogotá
Claudia López sobre el Metro de Bogotá.

La alcaldesa de Bogotá Claudia López reveló un secreto cuando habla con los alcaldes de otras ciudades del mundo como Londres o Quito.

Durante la celebración del aniversario 125 del Grupo Energía Bogotá (GEB) la alcaldesa de refirió al Metro de Bogotá.

“Nadie entiende, nadie en el planeta, yo he tenido el privilegio por cuenta de la pandemia de hablar con más alcaldes, que yo creo que ningun alcalde previo porque nos hemos buscado mucho para ayudarnos, nadie en América Latina ni en el resto del mundo entiende cómo Bogotá es la única ciudad de América Latina que apenas está construyendo la primera línea del Metro, eso no lo entiende nadie”, afirmó Claudia López.

Y agregó: “Qué les pasó, Por qué, Bogotá semejante ciudad, ¿Bogotá no tienen Metro en el 2021? Yo hablé el otro día con el alcalde de Londres y bueno, casi me meto debajo del sofá, pues tienen Metro hace 2 siglos, están construyendo la 16ava línea de metro, es como un oso, es algo que nadie puede entender, que es imposible de explicar”.

Metro elevado Bogotá
La polémica es si elegir un metro subterráneo o un metro elevado.

La alcaldesa aclaró que desde su administración están impulsando el Plan de Ordenamiento Territorial que planificaría 5 líneas de Metro, 2 RegioTram, 7 cables y 14 corredores verdes.

El problema de Bogotá según la alcaldesa es que los concejales y los proyectos de la administración distrital tienen diferencias, esto no ha permitido que nada avance independientemente del alcalde de turno.

Claudia López se encuentra en una encrucijada, porque al momento de tomar decisiones, la ciudad no responde. Bogotá se demoró 50 años para saber qué línea de Metro construir, lleva 14 años la ciudad discutiendo el POT, 3 gobiernos lo han intentado y no se ha podido.

Este retraso en las decisiones ha perjudicado a la ciudad, a pesar de esto, la alcaldesa dice que en máximo 2 meses, los proyectos a mediano y largo plazo serán aprobados.