Gustavo Petro hace un llamado a reactivar la protesta social

El senador Gustavo Petro, se ha mantenido activo en las redes sociales, en medio de las protestas que se han sentido en diferentes partes del país. Estas iniciaron rechazando la muerte del abogado Javier Ordóñez por abuso policial. Al día de hoy son trece los muertos y más de 200 heridos.

En el momento actual es necesario destacar una figura clave: Gustavo Petro, líder opositor del gobierno de Iván Duque; que está siendo señalado por varios sectores como el promotor del descontento, incentivando las protestas.

En la mañana del jueves, Petro pidió que se llevaran a cabo nuevas marchas en rechazo a la muerte de Ordóñez y en respuesta a las acciones de la Policía, llevadas a cabo el miércoles durante las protestas.

El senador no ha dejado de insistir en la necesidad de manifestarse en contra una “dictadura cínica”; pero también pidiéndole al Gobierno que “deje de ejercer violencia”. Esta postura no debe ser analizada solamente en la coyuntura, pues estas afirmaciones tendrán incidencia en las elecciones presidenciales de 2022.

¿Qué ha dicho Petro?

El senador ha manifestado la necesidad de una reforma inmediata a la policía, bajo un “marco democrático, civil y supeditado a los derechos humanos”. También ha recalcado que el uribismo “Han construido una política de seguridad basada en la muerte, han llevado a la Policía a ser fuerza letal y no civil y han llevado el país a una dictadura”.

A su vez, ha pedido la renuncia de la cúpula militar, pues ha advertido que, los disparos de los agentes de la Policía en la protesta son “una orden nacional”; ya que uno de sus mensajes fue “han cometido una masacre contra el pueblo desarmado de Bogotá”.

Estas manifestaciones pueden servir de base para terminar de posicionarlo a su campaña a la Casa de Nariño, como el voto radical y de oposición; pues sus críticas han estado dirigidas al centro (Claudia López) y al uribismo (Iván Duque).