Bancos de Sarmiento Angulo y Bancolombia son destruidos por manifestantes

Bancos Colombia vandalos
Manifestantes arremeten contra bancos privados en Colombia, en jornadas de manifestaciones.

La rabia colectiva en las manifestaciones de los últimos días, no solo afectó la infraestructura pública, también a los bancos privados, sobre todo los bancos del Grupo Aval pertenecientes al hombre más rico de Colombia Luis Carlos Sarmiento Angulo y también al banco con más usuarios del país, Bancolombia.

Los bancos que operan en Colombia son criticados por la opinión pública y por los ciudadanos, se les acusa de robar al pueblo de forma legal.

El doctor Gilberto Tobón ha sido uno de los más críticos, en una ocasión los llamó los ‘chupa sangre’, de igual forma, los fondos de pensión privados también son criticados.

El líder de la Colombia Humana Gustavo Petro, cuando empezó la crisis sanitaria por el coronavirus afirmó: “Es profundamente inmoral el que en un país en recesión económica y con masivo empobrecimiento de la población, los banqueros aumenten sus utilidades. Eso no se llama capitalismo, eso se llama salvajismo”.

Esta es quizás una de las razones por la cual, las protestas violentas llevan casi siempre, la destrucción de sedes bancarias y de cajeros automáticos, particularmente estos manifestantes no están interesados en robar el dinero.

Bancos de Sarmiento Angulo

En la localidad de Kennedy, Bogotá, la sede del Banco Av Villas perteneciente al grupo Aval de Sarmiento Angulo fue destruida.

El Banco de Bogotá, también tuvo afectaciones.

En Medellín los cajeros y sucursales de Bancolombia, se encendieron en llamas y dañaron los cajeros.

Otros bancos como BBVA y entidades financieras les rompieron los vidrios.

Los bancos le notificaron a sus usuarios, que cerrarán las sucursales físicas desde tempranas horas para evitar más perdidas económicas.

Las ciudades capitales, como Bogotá, Medellín y Cali, reportaron ataques a las entidades bancarias.