Fracasó la primera marcha en Medellín organizada por Álvaro Uribe Vélez

Álvaro Uribe apunta a las elecciones de octubre.
Álvaro Uribe apunta a las elecciones de octubre. Créditos: Twitter / @CeDemocratico.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez en compañía de sus simpatizantes, organizó una marcha contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Sin embargo, la convocatoria tuvo muy poca acogida.

Uribe marchó con una pancarta que rezaba: “Nunca más ladrones en la Alcaldía”, la cual hacía alusión al caso de la secretaria de Educación, Alexandra Agudelo, quien enfrenta un proceso tras quedar imputada por corrupción con la alimentación del programa Buen Comienzo.

Álvaro Uribe apunta a las elecciones de octubre.
Álvaro Uribe apunta a las elecciones de octubre. Créditos: Twitter / @CeDemocratico.

¿Por qué marchó Uribe en Medellín?

El exsenador empezó a mover las fichas de cara a las elecciones regionales. Medellín y Antioquia son lugares claves para esta nueva estrategia, por lo que Daniel Quintero se ha convertido en un rival a vencer.

Durante la movilización el expresidente Uribe se pronunció sobre las supuestas quejas que ha recibido por la gestión sobre los bonos de alimentos en la ciudad.

La movilización no contó con una participación importante, pero Uribe no pierde la esperanza de que en las próximas ocasiones sean más personas las que salgan a las calles.

“La ciudadanía se quejó muchísimo del tema de los bonos de alimentos; dice que han reservado bonos de alimentos para la campaña electoral… 400 mil personas se van a dormir con hambre. La ciudadanía necesita una administración diferente”, aseguró el exmandatario.

Algunos políticos locales del Centro Democrático que estuvieron presentes en la movilización fueron el precandidato a la alcaldía de Medellín, Sebastián López, y el exalcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón, quien busca ser respaldado por el partido para aspirar a la Gobernación de Antioquia.

Álvaro Uribe Vélez, decidió sumarse a la contienda electoral luego de ver el triunfo del presidente Gustavo Petro, el desplome de su bancada y sus procesos con la justicia.

Una de las principales tareas que tiene Uribe es posicionar su nueva actitud. No es usual que la ciudadanía lo vea haciendo chistes sobre el gobierno Petro. “Las señoras me dicen “Uribe te queremos mucho, pero no nos gusta Furibe”, comentó.

Además, se encuentra realizando una oposición prudente a Gustavo Petro, demostrando que está dispuesto a reconocer ciertos errores con el objetivo de ganar las elecciones.