Daniel Quintero pone a funcionar a Hidroituango mientras uribistas quedan ‘calladitos’

Daniel Quintero celebra la puesta en marcha de Hidroituango
Daniel Quintero celebra la puesta en marcha de Hidroituango.

El alcalde Daniel Quintero celebró el funcionamiento de las 2 primeras turbinas que generarán 600 megavatios en el proyecto más importante del país, Hidroituango. La propuesta del alcalde Quintero para evitar accidentes aéreos en Medellín.

EPM confirmó que Hidroituango ya está generando energía y que la operación comercial también comenzó a funcionar.

Daniel Quintero celebra la puesta en marcha de Hidroituango
Daniel Quintero celebra la puesta en marcha de Hidroituango.

Hidroituango ya está funcionando

5.207 personas de 4 municipios cercanos al río Cauca fueron evacuados mientras se ponían en marcha las pruebas de las primeras horas de operación.

Son 600 megavatios que están siendo entregados al sistema interconectado nacional, asegurando seguridad energética para el país.

Las turbinas 1 y 2 que reparten cada una 300 megavatios se pusieron en marcha en su máxima capacidad, afortunadamente para el país todo salió bien.

“Esto es la operación comercial continua de Hidroituango”, afirmó Quintero.

🕯️ Proyecto de Hidroituango avanza con pasos grandes tras logro de Daniel Quintero

Mientras tanto el vicepresidente de proyectos de EPM William Giraldo señaló: “Hoy estamos entregando los primeros 600 megavatios para que se pueda comenzar la operación comercial, son las 2 maquinas más grandes del país.”

El gerente de EPM Jorge Andrés Carrillo se refirió a las personas que estaban pulsando para que a Hidroituango le fuera mal, sin embargo, el equipo que estaba trabajando en este proyecto se sobrepuso a los retos grandes de este megaproyecto.

Daniel Quintero recibió a Hidroituango casi destrozado y con graves problemas de financiación, crisis administrativa y escándalos de corrupción.

Afortunadamente para Colombia y la empresa pública de Medellín, las buenas decisiones de la administración de Quintero permitieron que el proyecto pudiera culminar en la primera fase de operación comercial.

🐬 ¿Quién es Diana Osorio? La esposa del alcalde de Medellín Daniel Quintero