¿Quién es Diana Osorio? La esposa del alcalde de Medellín Daniel Quintero

Diana Osorio, esposa de Daniel Quintero
Diana Osorio, esposa de Daniel Quintero.

Diana Marcela Osorio Vanegas, esposa del alcalde Daniel Quintero, es hija de madre soltera, de ella heredó el gusto por los textiles y las confecciones, nació en la ciudad de Medellín, vivió su infancia y adolescencia en los barrios San Pablo y Santa Fe, es profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, con maestría en Posconflicto. Periódico El Colombiano está ‘loco’ por desprestigiar al alcalde Daniel Quintero.

“Ella no es una mujer que está detrás de mí, sino a mi lado; no es mi sombra, es mi luz. Los invito a que conozcan a mi coequipera para la Alcaldía de Medellín.”, fueron las palabras de su esposo, cuando iniciaba su campaña política por la alcaldía de Medellín.

Diana Osorio se ha convertido en una importante ficha del alcalde Daniel Quintero
Diana Osorio se ha convertido en una importante ficha del alcalde Daniel Quintero.

Diana Osorio, es coequipera con Daniel Quintero

El servicio a los demás siempre ha sido su vocación, por lo que, en lugar de llamarse la primera dama de la ciudad, se ha convertido en la primera gestora de la ciudad de Medellín, para ejercer posición de liderazgo y confeccionar proyectos para las mujeres, los niños y el medio ambiente.

Le gustaría: Margarita Cabello, la dama de la venganza suspende a Daniel Quintero

Conoció a Daniel Quintero en el barrio Tricentenario, consolidando su amistad por un largo periodo de tiempo y después de ocho años, luego de que Quintero terminara sus estudios de Administración de Finanzas Públicas de Harvard Kennedy School of Government y su Magíster en Administración de Negocios (MBA) de la Boston University, en Estados Unidos, comenzaron una relación sentimental.

Se casaron el 9 de mayo de 2015 en la Isla de San Andrés y fruto de su matrimonio tienen dos hijas, Maia y Aleia. Por lo que el pasado lunes 9 de llevaron a cabo una íntima ceremonia en la cual renovaron sus votos de amor tras cumplir 7 años de casados.

Diana Osorio, durante el primer año de gobierno dirigió la creación de la nueva Secretaría de la No Violencia, creó las gerencias de etnias y comunidades LGBTI, duplicó el presupuesto del programa de infancia “Buen Comienzo” en el Plan de Desarrollo.

Le interesa: Daniel Quintero entrega más de 5 mil computadoras para jóvenes en Medellín

Ha liderado las campañas de la Administración, como “Compra hecho en Medellín”, para promover emprendimientos locales y apoyar a los microempresarios y “Todo va a estar bien”, un mensaje de esperanza para motivar a los ciudadanos de Medellín a continuar con el autocuidado y la reapertura económica de la ciudad de manera segura.

Hoy es la primera defensora de su esposo, quien enfrenta una suspensión por supuesta participación en política a favor del candidato Gustavo Petro. Ante el ataque del expresidente Álvaro Uribe contra su esposo, quien lo calificó como “juguetón”, ella recordó que quien trataba a su esposo de “juguetón” fue el que jugó con la vida de 6.402 jóvenes.