La propuesta del alcalde Quintero para evitar accidentes aéreos en Medellín

Daniel Quintero les solicitó a algunos concejales que no voten en contra de la iniciativa.
Daniel Quintero les solicitó a algunos concejales que no voten en contra de la iniciativa.

El alcalde Daniel Quintero, anunció que volverá a llevar ante el Concejo la propuesta de sacar de la ciudad el aeropuerto Olaya Herrera, que se construya la segunda pista de Rionegro y el nuevo aeropuerto de carga en San Pedro. Centro Democrático dañó construcción de segunda pista en Aeropuerto de Rionegro.

Ante el accidente aéreo del pasado 21 de noviembre, en el que murieron ocho personas, el mandatario reveló que presentará nuevamente la propuesta para que la operación del aeropuerto Olaya Herrera no se realice en Medellín, sino en el municipio de San Pedro de los Milagros, ubicado en el norte de Antioquia.

Declaraciones de Daniel Quintero
Declaraciones de Daniel Quintero sobre una nueva pista del aeropuerto de Rionegro.

Quintero y la propuesta de sacar el aeropuerto de Medellín

“Presentaremos de nuevo la propuesta para mover el aeropuerto Olaya Herrera, construir la segunda pista de Rionegro y el nuevo aeropuerto de carga en San Pedro”, dijo Quintero.

A su vez, le pidió al Pacto de Chuscalito no votar en contra del proyecto como lo hicieron en 2020: “Le pido al Pacto de Chuscalito no votar negativo como lo hicieron en 2020. El CD es lo peor que le ha pasado a Medellín”.

El objetivo de la propuesta es convertir el aeropuerto en una empresa industrial del Estado. Además, construir un parque de más de un millón de metros cuadrados de lagos, pequeños canales y bosques para darle aire a Medellín.

🛏️ Dormir en aeropuerto El Dorado, la guía definitiva

En una rueda de prensa Daniel Quintero aseguró: El 30 % o 40 % de los vuelos que ocurren encima de la ciudad en este momento son vuelos de practicantes, gente que está aprendiendo a volar y lo hace sobre la ciudad de Medellín, en el segundo aeropuerto más difícil de aterrizar en Colombia. ¿Por qué? Porque a diferencia del aeropuerto de Nueva York, que ponen de ejemplo, que es un plano al lado de un río y el mar, este es un aeropuerto en un cañón con obstáculos para aterrizar”.

Hace unos meses, Quintero les solicitó a los miembros del comité de empalme de Gustavo Petro para Antioquia, el traslado de las operaciones aéreas del aeropuerto Olaya Herrera.

🧩 Daniel Quintero: doy gracias por tirar ‘pinturitas’ y no balas