Daniel Quintero: doy gracias por tirar ‘pinturitas’ y no balas

Al parecer, el alcalde Daniel Quintero fue agredido durante el evento.
El alcalde Daniel Quintero fue agredido durante el evento.

Durante los diálogos vinculantes realizados en la ciudad de Medellín, el alcalde Daniel Quintero fue víctima de las agresiones uribistas, pues algunos simpatizantes del expresidente Álvaro Uribe Vélez, le lanzaron pintura durante el evento. Daniel Quintero anuncia la ‘primavera’ de Hidroituango.

El inicio de los diálogos regionales vinculantes, estuvo marcado por un plantón de varios ciudadanos que gritaron arengas y groserías contra el alcalde Daniel Quintero y los ciudadanos que se disponían a entrar al evento.

Al parecer, el alcalde Daniel Quintero fue agredido durante el evento.
El alcalde Daniel Quintero fue agredido durante el evento.

Le lanzan ‘pinturitas’ a Daniel Quintero

“¡Ladrón! ¡fuera! ¡’Pinturita’! ¡te robaste a Medellín!”, fueron algunas de las arengas que se escucharon cuando llegó el mandatario distrital. Los manifestantes también arrojaron pintura que le cayó a algunas personas que estaban en el lugar.

Adentro, ante los asistentes a los diálogos regionales vinculantes, Quintero dijo que los manifestantes lo iban a bloquear para que no entrara a ese espacio, que estaban armados con objetos para tirar.

“En el camino hacia acá había un grupo de simpatizantes del uribismo, estaban parados con la idea de bloquear nuestra entrada a este espacio. Y como arma, porque iban armados, tenían palos y objetos para lanzar, nos lanzaban pintura”, reveló el alcalde de Medellín.

A su vez, agregó que: Yo les doy las gracias por lanzar pinturita, porque durante décadas lo que hicieron fue disparar balas, que mataron a los líderes sociales de todo Antioquia. Por esos líderes asesinados es que hoy estamos aquí”.

🔋 El Colombiano arremete contra Daniel Quintero porque le quitaron la pauta

Superado el incidente, los diálogos continuaron con la agenda prevista. Durante las mesas de trabajo, los asistentes tocaron diversos temas como: ordenamiento territorial y paz total; seguridad humana y justicia social; derecho humano a la alimentación; transformación energética y justicia ambiental; y convergencia social – regional.

Por otra parte, en el encuentro, las temáticas de víctimas, transformación energética, seguridad humana y ordenamiento territorial fueron las que más recibieron propuestas de parte de la ciudadanía.

Al evento asistieron funcionarios de la Alcaldía de Medellín y la Gobernación de Antioquia, integrantes de gremios de varios sectores, sindicatos y organizaciones sociales, entre otros.