Juan Pablo Sáenz, fotógrafo de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de la senadora Paola Holguín, ha sido señalado de acoso por Alejandra Sanabria. Diversas mujeres aprovecharon la denuncia pública, para dar a conocer otros casos que lo vinculan.
A través de redes sociales, Alejandra Sanabria, aseguró que “En la madrugada del seis de febrero, me encontraba en un apartamento en la ciudad de Bogotá, con unos amigos, entre ellos, Juan Pablo Saenz, persona con quién sostenía una amistad”.
Uribista ofreció $100 mil pesos
Alejandra Sanabria agregó que esa noche dormiría en la sala, pues se sentía incómoda compartiendo la habitación con Juan Pablo Sáenz. Sin embargo, eso no impidió que le ofreciera dinero a cambio de favores sexuales.
“Empezó a escribirme cosas por WhatsApp. Cosas como que, si me quería ganar cien mil pesos en diez minutos, que por la “confianza”, y en una foto de una previsualización me envió que, si quería ganarme esos 100 mil pesos por masturbarlo, que, por amistad, que por la confianza se atrevía a decirme eso”, reveló la joven.
Ante tal propuesta, Alejandra decidió pedir ayuda para retirarse del apartamento: “Fue una situación desagradable y humillante para mí como mujer.
Esto ocurrió a las 2:30 de la madrugada, le avisé inmediatamente a mis amigas, y seguido de esto, procedí a irme de este apartamento. Me comuniqué con un amigo, a las 4:14 ya me encontraba fuera de este”.
- ¿Álvaro Uribe Vélez regresará a la política en 2026?
- Petro choca con el Grupo Santo Domingo tras elección del presidente de junta CCB
- Gobierno Petro intenta tapar el derroche y hueco fiscal del desastroso Iván Duque
La publicación no pasó desapercibida y varias internautas denunciaron situaciones similares que vivieron con Juan Pablo Sáenz, pues habría enviado fotos de sus partes íntimas a mujeres menores de edad por medio de Snapchat y WhatsApp y, que habría tocado a jóvenes en la iglesia a la que asistía.
“A mis 12 años Juan Pablo me tocó sin mi consentimiento, yo nunca había hablado con él, solo asistíamos a la misma iglesia, yo decidí hablar, pero nadie me creyó y me tildaron de niña fácil”.
“Cuando estaba en el colegio él me envió por Snapchat una foto de sus partes íntimas (no hablábamos ni nada), se disculpó diciendo que se había equivocado. Al siguiente día le envió otra foto del mismo tipo a una amiga con la misma excusa”; “Qué pueden esperar de un personaje que hasta del colegio fue expulsado por mandar fotos sin consentimiento a sus compañeras”, entre otros comentarios.
Cabe resaltar que Sáenz trabajó con Gabriel Santos, exrepresentante a la Cámara, también del Centro Democrático.
En ese momento, habría cogido los celulares de sus compañeras de trabajo para reenviarse fotos íntimas. Esta situación llevó a que el exrepresentante Santos tomará la decisión de sacarlo de inmediato de su equipo legislativo.
La senadora María José Pizarro, rechazó lo sucedido: “Total rechazo ante estos hechos y las violencias ejercidas contra las mujeres. Todo mi respaldo a Alejandra y a quienes valientemente denuncian. Les quiero decir que no están solas”.