Fico Gutiérrez ‘se ponchó’ en la costa, no llena ni un salón comunal

Fico Gutiérrez no llena eventos, mientras que Petro llena plazas
Fico Gutiérrez no llena eventos, mientras que Petro llena plazas.

El periodista y fundador de la “Nueva Prensa” Gonzalo Guillén, a través de unas fotografías tomadas al mismo tiempo durante las manifestaciones en plaza pública de los candidatos Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, en Valledupar y Riohacha, respectivamente, hace una comparación de la cantidad de gente que se hizo presente en cada una; donde la diferencia es abismal a favor de Petro.

“Hoy, a la misma hora: manifestación en La Guajira de alias “Fico” (izquierda) y la de Gustavo Petro en Valledupar (derecha). ¿De dónde sacan las cifras las encuestadoras que ponen en segundo lugar al candidato de Uribe y la Oficina de Envigado? ¿A quién creen que engañan?”, señaló el periodista.

Fico Gutiérrez
Escándalos por apoyos a Fico Gutiérrez. Fuente: Facebook / Fico Gutiérrez.

Los ciudadanos y miembros de la oposición denuncian la evidente campaña de desinformación de los medios, según ellos, rendidos al uribismo; que son capaces de maximizar las cifras del candidato que dice Uribe, sólo para confundir a los incautos.

Es así como también critican los resultados de la última encuesta de Guarumo, que prácticamente muestra un empate técnico entre las campañas de Petro y Fico, donde aún los candidatos que hasta ahor, habían dicho no tener en cuenta las encuestas en su campaña política, se vieron obligados a criticar sus resultados.

Le gustaría: Paola Carvajal, inhabilitada por actos de corrupción se unió a la campaña de Fico Gutiérrez

El periodista Gonzalo Guillén también critica el sesgo de los medios y se basa en comparar la cantidad de gente que se encontraba en el momento en que se tomaron las fotografías, acompañando las dos campañas.

Un ciudadano de Riohacha también subió un video a la plataforma de Youtube, donde muestra que a la reunión del candidato Federico Gutiérrez, sólo asistieron su equipo de seguridad y uno que otro seguidor.

Le interesa: Los padrinos de Fico Gutiérrez estaban pagando $20 mil por asistencia en Sincelejo

Las reacciones a la campaña de los medios favoreciendo a Federico Gutiérrez, inflando cifras han obligado los comentarios de personajes de la vida política del país, que no pueden entender como las cifras pueden cambiar de un momento a otro.

Así lo expresó Humberto de la Calle:

“Petro no puede tener 43,6 % hace 3 días y 36,4 % hoy. Ni Fico 26,7 % y hoy 30,6%. Ni una diferencia de 7 % en posible segunda vuelta antier y empate hoy. Algo muy malo pasa con las encuestas”.

Lea también: Éxito de Gustavo Petro en tierra uribista: plazas llenas en Jericó, Antioquia