Éxito de Gustavo Petro en tierra uribista: plazas llenas en Jericó, Antioquia

Petro llena plazas en Antioquia
Petro llena plazas en Antioquia

El precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, nuevamente llenó las plazas del país, esta vez en el municipio de Jericó, en el departamento de Antioquia, considerada tierra uribista.

Pese a las amenazas, advertencias y todo tipo de expresiones temerarias por parte de sus detractores antioqueños, Petro llegó a Jericó y fue acompañado por una multitud.

Gustavo Petro
Gustavo Petro.

El líder de oposición colombiano, Gustavo Petro Urrego, quien también lidera el partido político Colombia Humana, nuevamente aspira a la Presidencia de Colombia y se consolida como una de las opciones más fuertes en la contienda electoral.

Varias de las encuestas preelectorales que se han realizado en el país por parte de las distintas firmas encuestadoras dan a Petro como el indiscutible líder de la intención de voto entre los colombianos encuestados.

Además, la forma en que llena las plazas en los distintos rincones de Colombia en sus eventos de campaña, también son evidencia del apoyo que reúne su propuesta de gobierno.

Hace algunas semanas, Petro fue públicamente amenazado por un antioqueño a través de un video en redes sociales.

Allí, el hombre le advertía a Petro que si regresaba a Medellín se iba a llevar una sorpresa.

Antioquia, históricamente ha sido concebido como un departamento afín a las políticas de la derecha y del uribismo, por lo que cada visita del opositor trae consigo prevención y advertencias.

Sin embargo, los últimos eventos de su campaña muestran cada vez mayor apoyo a sus propuestas por parte de los antioqueños, incluso en un municipio como Jericó.

Luego de su visita, Petro aseguró que, si Jericó y Antioquia cambiaban, Colombia podía cambiar.

El uribismo es menos popular en sus regiones fuertes y la centro izquierda política, representada en el Pacto Histórico, gana espacio entre la opinión pública para el 2022.