Gustavo Petro señaló al Mindefensa, Diego Molano, como incoherente mental

Gustavo Petro arremete contra Diego Molano
Gustavo Petro / Diego Molano.

El senador y precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, arremetió en contra del ministro de defensa, Diego Molano, a quien señaló de padecer una profunda incoherencia mental.

“La profunda incoherencia mental de quien dirige el mindefensa lo ha llevado a atacar a Irán para atraerse la amistad de Israel y luego vestir a sus policías de nazis, precisamente quienes fueron los que asesinaron en masa a los padres y madres de los israelitas”, expresó Petro en un trino.

Diego Molano señaló a Irán como enemigo de Colombia
Diego Molano señaló a Irán como enemigo de Colombia.

El precandidato presidencial y líder de oposición en Colombia, Gustavo Petro, se refirió en uno de sus más recientes trinos a los desaciertos del gobierno de Iván Duque Márquez por cuenta de su actual ministro de defensa, Diego Molano.

Dentro de los puntos que tocó el líder de la Colombia Humana, habló sobre la más reciente visita del gobierno a Israel, en que se publicaron fotografías del presidente Duque rezando en el muro de los lamentos, un sitio sagrado para los judíos.

Sin embargo, en esa misma visita, el ministro Diego Molano, por conservar la amistad y las relaciones con Israel, aseguró que Irán era enemigo de Colombia, aún cuando Irán mantiene relaciones diplomáticas con Colombia desde 1975.

Estas declaraciones han podido generar problemas irreparables en la diplomacia colombiana. Sin embargo, no fue el único descache del Ministerio de Defensa.

Tras tales muestras de amistad con Israel, una escuela de Policía de Tuluá ofreció un evento de supuesto intercambio cultural en que los uniformados se disfrazaron como nazis, e, incluso, uno de ellos se vistió como Adolf Hitler.

Hitler y los nazis constituyen uno de los eventos más trágicos y dolorosos de la historia mundial y, en específico, de la historia de Israel.

Por estas razones, Petro arremetió contra Diego Molano, señalándolo de ser mentalmente incoherente.