Si Camilo me gana, pues yo le cargo la maleta: Gustavo Petro sobre Camilo Romero

Camilo Romero y Petro en el Pacto Histórico
Camilo Romero y Gustavo Petro en el Pacto Histórico

El precandidato presidencial del Pacto Histórico y líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, se mostró emocionado en el evento en que se hizo oficial la adhesión de los verdes al Pacto Histórico incluyendo al precandidato Camilo Romero.

“Si Camilo me gana, pues yo le cargo la maleta”, expresó el líder de oposición considerando la posibilidad de que el precandidato de la Alianza Verde gane la Casa de Nariño en 2022.

Camilo Romero se une al Pacto Histórico
Camilo Romero / Gustavo Petro.

El precandidato presidencial del partido Alianza Verde, Camilo Romero, quien siempre defendió la unidad sin vetos del centro político con los alternativos y la izquierda, oficialmente se sumó al Pacto Histórico.

Tal unión sería el resultado de la invitación hecha por el mismo Gustavo Petro para enfrentar la primera vuelta presidencial con el candidato que venza entre la consulta única de la coalición del Pacto Histórico.

Tras varios meses de discusiones y desacuerdos, el Partido Verde decidió, finalmente, dar libertad total a sus militantes para el voto presidencial en las elecciones del 2022.

Tras este anuncio, el precandidato Camilo Romero, y congresistas como Inti Asprilla y otros activistas políticos se sumaron al Pacto Histórico en el movimiento Verdes al Pacto.

En medio de la ceremonia en que se dio el anuncio oficial y en que estuvieron presentes Camilo Romero y Gustavo Petro, este último lanzó una frase que, para muchos, representa la verdadera intención de unidad para la transformación del país.

Petro aseguró que, en caso de que sea Camilo Romero quien gane la consulta interna y, posteriormente la presidencia de Colombia en 2022 será él quien le cargue la maleta, lo que significa que Petro estaría dispuesto a trabajar junto con Camilo por una Colombia más justa.

La expresión ha generado múltiples reacciones entre los colombianos.