Partido Alianza Verde habría dado libertad a sus militantes para el voto presidencial en 2022

Comunicado Alianza Verde
Comunicado Alianza Verde.

De acuerdo con lo que dio a conocer el Partido Alianza Verde en un comunicado a la opinión pública que fue compartido en redes sociales, se estaría dando libertad a todos los militantes verdes de elegir su voto libre a la Presidencia en 2022.

“La Dirección Nacional del Partido Alianza Verde decidió dejar en libertad a nuestra militancia para asumir individualmente la posición política de respaldo al candidato o candidata alternativa a la presidencia de la República que mejor estime…”, puede leerse en el comunicado.

Miembros de la Alianza Verde
Camilo Romero / Katherine Miranda / Inti Asprilla.

La contienda presidencial para las elecciones del próximo año 2022 está marcada por numerosas candidaturas desde todas las ideologías y corrientes políticas.

La derecha y el uribismo ya cuenta con varios aspirantes a la Presidencia, mientras que el centro y la izquierda han creado distintas coaliciones en la que participan precandidatos que serán una opción única para alcanzar la Casa de Nariño.

En el caso de la izquierda, se definió la coalición del Pacto Histórico en la que se suman la Colombia Humana, partido MAIS, Polo Democrático Alternativo, entre otros.

Mientras que, en el centro, la coalición de la esperanza reúne a la mayor parte del Partido Alianza Verde.

Al interior de los verdes no existe consenso sobre una opción clara a la Presidencia, y algunos han optado por defender la unidad sin vetos con el Pacto Histórico para derrotar al uribismo en 2022.

Estos desacuerdos han traído la idea de una posible división del partido. Sin embargo, en un comunicado a la opinión pública, la dirección nacional del Partido Verde decidió dar libertad al voto presidencial de todos sus miembros y militantes.

De esta manera, cada uno decide si apoya las candidaturas de la coalición de la esperanza, las candidaturas independientes, de izquierda o de derecha políticas.