Desde el Pacto Histórico piden la libertad de Camilo Romero y de la militancia verde

Miembros de la Alianza Verde
Camilo Romero / Katherine Miranda / Inti Asprilla.

Varios de los miembros y ciudadanos simpatizantes al Pacto Histórico, han venido pidiendo de manera reiterada que tanto el precandidato Camilo Romero, como otros miembros y electores del Partido Verde sean libres para unirse al cambio en 2022.

“Liberen a Camilo y liberen a la militancia verde”, expresó en un trino la presidente del Centro de Pensamiento Progresista Latinoamericano, Cielo Rusinque Urrego.

Inti Asprilla sobre la nueva generación del Partido Verde
La nueva generación del Partido Verde.

El panorama político para 2022

Las elecciones presidenciales y legislativas del 2022 están cada vez más cerca, y las distintas coaliciones procuran la mayor unidad de alternativos posible para derrotar al uribismo en las urnas.

El Pacto Histórico se consolida como una fuerza política y social que incluye gran parte de los sectores sociales del país representados en miembros y precandidatos presidenciales, y además que desea vincular a otros movimientos para una gran consulta.

Por su parte, el centro político representado por los verdes y la coalición de la Esperanza se encuentra en un desacuerdo constante con miembros de su propio partido y simpatizantes, entre quienes quieren sumarse a una gran consulta con el Pacto Histórico, y quienes insisten en llegar separados a primera vuelta.

Piden libertad para los verdes

Congresistas como Katherine Miranda, Inti Asprilla, y el precandidato presidencial, Camilo Romero, han instado al partido a procurar la unidad y ganar la presidencia en primera vuelta, al igual que integrar las listas unidas que pretenden llegar al Congreso de la República, pero no ha sido posible.

Las bases del partido se han fundamentado en resultados parciales de encuestas ciudadanas para determinar el rumbo a seguir, pero no representan a todo el universo de electores que están de acuerdo con unirse al Pacto Histórico.

Por este motivo, miembros del Pacto Histórico invitaron a la libertad de los verdes para que cada quien se sume a la fuerza política que considera necesaria para la transformación de Colombia.