Camilo Romero anunció que unirá su candidatura a la coalición del Pacto Histórico

Camilo Romero se une al Pacto Histórico
Camilo Romero / Gustavo Petro.

El precandidato presidencial de la Alanza Verde, Camilo Romero, anunció en la mañana de hoy que sumará su aspiración presidencial a la lista de precandidatos del Pacto Histórico, aceptando así la invitación del líder de oposición, Gustavo Petro.

“Oímos a bases verdes, a la ciudadanía, a las regiones, a quienes creen en el cambio. La decisión fue colectiva, vamos con esta precandidatura presidencial al Pacto Histórico… ¡Vamos a competir y a ganar por el cambio en Colombia!”, acotó Camilo Romero en redes sociales.

Camilo Romero rumbo a la presidencia de Colombia
Camilo Romero rumbo a la presidencia de Colombia.

El precandidato presidencial de la Alianza Verde, Camilo Romero, anunció a través de un video en redes sociales que se unirá a la coalición del Pacto Histórico para la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 2022.

Desde el principio, Romero se impuso ante los deseos de su partido de mantenerse sin unión con la izquierda política o con Gustavo Petro, debido a que, a su parecer, no existe forma de derrotar al uribismo sin unidad.

Por este motivo, estuvo proponiendo varias estrategias para que los alternativos presentaran una sola opción a la población como resultado de varias consultas internas.

Sin embargo, durante todo este tiempo, el partido Alianza Verde rechazó sus proposiciones y se dedicó a desacreditar su candidatura y sus propuestas previo a las elecciones presidenciales y legislativas del 2022.

Tras varios meses de discusiones y desacuerdos internos por cuenta de la forma en que llegarían a las elecciones del 2022, el partido Alianza Verde finalmente decidió dar libertad a sus militantes para el voto presidencial.

Por este motivo, surgió el movimiento de Verdes al Pacto, en el que militantes del partido verde se unen a la fuerza del Pacto Histórico, incluyendo al precandidato Camilo Romero que aceptó la propuesta del líder de oposición Gustavo Petro.