Estos fueron los congresistas que aprobaron eliminación de la Ley de Garantías

Congresistas que eliminaron ley de garantías
Congresistas que eliminaron ley de garantías.

El representante a la Cámara por la Lista de la Decencia, David Racero, publicó en redes sociales la lista de los congresistas que votaron por la eliminación de la Ley de Garantías previo a las elecciones presidenciales y legislativas del 2022.

La fotografía de los congresistas junto a sus nombres y partidos políticos correspondientes fue compartida en la cuenta oficial de Twitter de Racero.

Colombia tendrá más congresistas
¡Atención! Colombia tendrá más congresistas.

La ley de garantías

Una de las mayores controversias que se ha suscitado recientemente en el Congreso de la República fue la eliminación de la Ley de Garantías.

Esta ley prohíbe que alcaldes, gobernadores, entidades estatales regionales, distritales y todas aquellas que responden al Estado puedan contratar o establecer convenios interadministrativos que requieran de la ejecución de recursos públicos cuatro meses antes de las elecciones.

Este tipo de escenarios de celebración de contratos y convenios es en Colombia una de las mayores armas para la politiquería, la corrupción y la compra de votos, ya que así se puede amarrar la voluntad de los votantes de manera masiva con recursos públicos.

Por este motivo, su eliminación en un año preelectoral da cuenta de las intenciones de algunos sectores políticos tradicionales para permanecer en el poder haciendo uso de las más bajas estrategias.

Los que votaron por eliminar la ley de garantías

El representante a la Cámara de la oposición, David Racero, compartió en sus redes sociales la imagen que relaciona a todos los congresistas que votaron para que esta ley que protegía la democracia fuese eliminada.

Dentro de ellos se encuentran congresistas del partido Conservador, Cambio Radical, Centro Democrático, incluida la presidente de la Cámara, Jennifer Arias, el partido Liberal, partido de la U y el partido Opción Ciudadana.

El hecho de que estos políticos hayan votado en favor de la eliminación de esta ley da a entender que tienen claras intenciones de manipular al electorado previo a las elecciones de 2022.