El representante David Racero demostró que sí votó a moción de censura contra Karen Abudinen

David Racero sí votó censura contra MinTIC
David Racero / Karen Abudinen.

El representante a la Cámara de la Lista de la Decencia, David Racero Mayorca, sufrió señalamientos por quienes aseguraron que no había votado la moción de censura en contra de la ministra TIC, Karen Abudinen.

Por este motivo, Racero publicó en redes sociales una nota aclaratoria de parte del secretario general de la Cámara de Representantes, donde se confirma su votación.

David Racero llama a la presencialidad en el Congreso
David Racero, representante.

Corrupción en MinTIC

El caso de corrupción del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, TIC, condujo al robo de 70 mil millones de pesos de los recursos de los colombianos.

Todo radica en el contrato por un billón de pesos para la construcción de Centros Digitales en colegios de las zonas más apartadas del país y llevar conectividad a miles de niños en todo el territorio.

Sin embargo, el contrato fue adjudicado irregularmente al consorcio Centros Poblados, que presentó tres pólizas falsas y no contaba con experiencias ni recursos para su ejecución.

Pese a las señales de alarma en el proceso de licitación, fue desembolsado un anticipo por 70 mil millones de pesos por el que, aún hoy, nadie responde.

Por este motivo, y por supuestos nexos entre el caso de corrupción de MinTIC y el carrusel de la contratación de Bogotá, la ministra Karen Abudinen fue citada a un debate de moción de censura por parte de los congresistas oposición.

Sin embargo, tras haberse defendido en el debate, su renuncia fue solicitada directamente por el presidente Iván Duque, al considerar que su escándalo era carga para su gobierno.

La ministra renunció, no sin antes dar un discurso que muchos consideraron descarado.

David Racero sí votó

En la votación, el representante David Racero fue señalado por, supuestamente, no haber votado a la moción.

Algo que desmintió con evidencia fehaciente emitida desde la secretaría general de la Cámara de Representante y donde se confirma su voto afirmativo a la censura, pero que por un error involuntario al anunciar la votación final, no se tuvo en cuenta.