El peligroso esposo de María Fernanda Cabal (José Lafaurie) que le pone lápida a Ariel Ávila

José Félix Lafaurie Ariel Ávila
José Félix Lafaurie / Ariel Ávila.

Con una publicación del 26 de octubre a las 9:34 de la noche, en la cuenta de Twitter del esposo de la senadora María Fernanda Cabal, José Félix Lafaurie compartió un meme que comparaba al periodista Ariel Ávila con el comandante del ELN alias “Uriel”, recientemente abatido por las fuerzas militares.

En dicha publicación José Félix Lafaurie indica que ambos personajes que se encuentran en polos opuestos se parecen, Ariel Ávila quien recientemente fue despedido por la revista Semana sin ninguna causa, es hoy atacado por unos de los personajes de la extrema derecha colombiana.

Los ciudadanos se manifestaron en las redes sociales en contra del presidente de Fedegan, pues alegan que su publicación pone en peligro la vida del investigar Ariel Ávila.

Algunos indicaron que Lafaurie no tiene argumentos para debatir y por eso utiliza noticias falsas, publicaciones que anulan a su contradictor de la forma más baja que puede caer una persona.

Incluso, le sacaron los ‘trapitos al sol’ y le dijeron sus posibles relaciones con grupos narcoparamilitares, también diferentes fotografías con el piloto del cartel de Sinaloa.

Reacciones

Luis Beltrán: “Hay que hacerlo responsable de lo que le pueda pasar a Ariel Analiza, esa es la estrategia de perfilamiento que desencadena odios y pone a esas personas en riesgo contra su integridad. Es un lenguaje de señas demasiado peligroso, viniendo de usted”.

Jairo Eduardo Ulloa Cadena: “Viniendo de un miembro del CD, se debe tomar como un perfilamiento y un mensaje subliminal que puede terminar en un asesinato”.

Carviba: “Irresponsable, usted que está acostumbrado a los paramilitares, no tiene que estar tildando y poniéndole una lápida a los demás, no sea desgraciado”.

Edinson Ramos: “Nada más ni menos que el ganadero que se ha enriquecido a Punta de traquetear y despojar tierras a campesinos con ayuda de grupos narcoparamilitares, ese es Lafaurie y su esposa Cabal”.

El periodista deportivo Steven Arce afirmó: “Qué bajeza. No sorprende, pero esto raya en la calumnia”.