Esposo de María F. Cabal replica imagen falsa que decía “Somos juventud FARC”

José Félix Lafaurie es esposo de María Fernanda Cabal
José Félix Lafaurie es esposo de María Fernanda Cabal.

El presidente de Fedegán José Félix Lafaurie, esposo de la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal compartió una imagen falsa sobre unos jóvenes que posaban con un supuesto cartel que decía “Somos juventud FARC”.

De inmediato, los ciudadanos se dieron cuenta que era una Fake News, José Félix Lafaurie borró la publicación al ver que la opinión pública arremetió contra él.

El montaje apoyado por José Lafaurie

El pasado sábado 22 de agosto, el presidente Duque estuvo en Samaniego, Nariño, municipio donde se cometió una masacre contra un grupo de jóvenes que se encontraban en la vereda de Santa Calina.

Los jóvenes que marcharon ese día para pedir “justica y paz” tenían un cartel que decía “No somos juventud FARC”, o sea, decía todo lo contrario a lo publicado por el esposo de María Fernanda Cabal.

A pesar que José Félix Lafaurie se disculpó por compartir la imagen falsa, se mantuvo en el mensaje que quiso transmitir.

Las opiniones

Algunos no creyeron que José Félix compartió la imagen por equivocación, para un sector este lo habría compartido intencionalmente.

El senador Gustavo Bolívar afirmó: “Una nueva masacre en Samaniego y el responsable directo será el Sr Lafaurie, esposo de Ma Fda Cabal, por editar una foto q lleva varios días circulando. Que no se haga el tonto diciendo q fue una equivocación. Estaba dando una orden, como la dio Uribe cuando ideó esa frase”.

La periodista Cecilia Orozco dijo: “Lafaurie y sus andadas: acusa a todo el que no es uribista de proFARC lo que sería solo un chiste si no fuera porque aquí matan por eso. Este sujeto difundió imagen falsa de chicos de Samaniego que protestaban por la masacre para hacerlos ver así: proFARC”.

El hijo de Juan Manuel Santos, Martín Santos afirmó: “Si Lafaurie y MF Cabal son capaces de editar imágenes y publicar noticias falsas en sus perfiles públicos, ¿se imaginan las conspiraciones que fabricarán en privado?”