El confuso logo de campaña de Alejandro Gaviria que generó diversas reacciones en redes

Logo de campaña de Alejandro Gaviria
Logo de campaña de Alejandro Gaviria.

El exrector de la Universidad de los Andes y exministro de salud de la República, Alejandro Gaviria, dio a conocer hace poco, información acerca de su campaña electoral, incluyendo el logo que la acompaña.

Este logo tendría una historia y significado particulares, pero ante la confusión que generó, muchos optaron por dar sus propias explicaciones en las redes sociales.

Alejandro Gaviria
Alejandro Gaviria, candidato presidencial.

El logo de la campaña de Gaviria

La candidatura de Alejandro Gaviria ha sido un tema controversial durante la última semana en el país. Si bien el candidato recibió apoyo e invitaciones de parte de todas las orillas políticas y sociales, también ha recibido críticas por parte de un sector de la población.

Muchos lo identifican como el candidato del establecimiento que garantizaría la comodidad de las élites y las clases políticas tradicionales en caso de ser gobierno en 2022, para otros significa la esperanza del cambio en Colombia.

Hace poco, Gaviria dejó conocer más información acerca de su campaña electoral, incluyendo un curioso logo que pocos han entendido.

Ante la confusión generada, el candidato dio la explicación y la historia detrás del logo.

Todo parece remontarse a una conversación con su hija mientras miraban una pictografía en un libro sobre el parque nacional del Chiribiquete.

Ese logo responde a una imagen similar a tal pictografía y representa las conexiones con el pasado, con las formas de vida, con la vida, con el respeto y con los demás.

Así lo dejó saber Gaviria en un audio que se hizo público a través de las redes.

Reacciones

Miguel Angel Julio: Doctor Alejandro Gaviria, los símbolos de arte rupestre en los que usted basa el logo de su campaña corresponden a un sistema de conocimiento ancestral que usted, irrespetuosamente, llama “charlatanería”. Se vale del símbolo pero desprecia la práctica. Eso demuestra su talante.

Pelicolombianas: No he podido entender el logo de Alejandro Gaviria.

Andrea Roa: Lo escuché todo y sí, creo que los representa muy bien, un logo a la ligera, con problemas, aburrido y con pocas ideas, excelente creativo el que lo desarrolló.

Cristian Sáchez: ¿Podría Alejandro Gaviria explicarles a los colombianos el significado de su logo? O de pronto usted, representante Juanita Goebertus. Es que no me dice nada ese logo. Y esa vaina de tres siempre la asemejamos a los 3 huevos de Uribe o a los 3 platos vacíos de Fajardo.